Injerto: ¿cómo es el injerto en aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por siln73, 21/11/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos, desde hace mas o menos 6 meses, tengo un aguacate (del normal), mide como 80 centimetros, lo tengo desde semilla (hueso), yo mismo lo plante, ah crecido superrapido en este ultimo mes (de 60 a 80 cm). Esta el tronquito delgadito (1.5-2 cm), de abajo es un poco café. Sin embargo del unico tronco, se esta dividiendo en 3 (la puntita) es decir, ya tiene 3 tronquitos en la puntita lleno de hojas "bebes". Todo esta bien, pero quiero que de aguacatitos rapido, eh leido mucho sobre los injertos, aun soy novato, y quisiera saber ¿si el injerto es de un "tronquito" MADRE a una planta HIJA (en este caso mi aguacatito), o de un tronquito de mi aguacatito a una planta madre.

    La cuestion es que quiero apresurar los frutos de MI aguacate, y supongo que injertandole un troquito MADRE, pues mi aguacate se "ayudara" de la madre para crecer rapido.

    Ayudenme y diganme cual es la mejor forma de injertarselo . GRACIAS
    SALUDOS DESDE MEXICO (clima templado)
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿Como es el injerto en aguacate?

    no se mucho de eso, pero si se donde encontraras informacion que te va ayudar bastante en youtube.

    solo pon en youtube, injerto en aguacate o injerto en palto, y veras hay muchos videos, incluso hay uno donde especificamente injertan un arbol de aguacate como de 80 centimetros con una bara de material deseado

    encerio buscalo te lo recomiendo.

    en caso de que seas perezoso para busca hay te va uno

    http://www.youtube.com/watch?v=H3tfzuFqqII
    dura 7 minutos, no lo vi todo, por falta de tiempo, pero encerio revisalo y comentame lo que hayas visto si te sirvio.