Injerto: ¿cómo injertar buganvilla?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por alfredo modrego, 1/2/06.

  1. alfredo modrego

    alfredo modrego

    Mensajes:
    1
    Quisiera injertar una buganvilla con otra de distinto color. ¿Se puede? En caso afirmativo agradecería que alguien me dijera cómo he de hacerlo y en qué época del año.
    Almería - España
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    alfredo modrego, creo que podría funcionar un injerto de Hendidura plena simple bajo bolsa de plástico a partir de Mayo, al ser una planta de hoja perenne.

    Un saludo: Juan
     
  3. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    No funciona.
    Las bougainvilleas que suelen haber en el mercado con varios colores suelen ser varios esquejes plantados juntos. Sin embargo hay una bougainvillea que si hace una floracion en dos colores. Blanco y Rosa y ademas la hoja es matizada. Se llama Bougainvillea Hibrida "thammy".
    Si quieres te puedo colgar una foto de las que tengo.
     
  4. fotos.-

    L1THUS hola, :razz:

    ¿Puedes poner las fotos que tienes?, gracias, el tema parece interesante :sonrisa:

    Saludos a tod@s, :icon_biggrin:
     
  5. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    Hola a todos.
    Siento el retraso, pero es que no encontraba las fotos. De hecho las mas espectaculares estan en un cd perdido por la casa.
    Pero bueno aqui teneis 2 fotos de la Bougainvillea H. Thammy.

    thumb_DSCN1742%7E0.JPG
     
  6. Injerto.-

    L1THUS, :razz:

    Aunque la foto es pequeña se puede apreciar la variedad de color..es todo un acierto :mrgreen:

    Salud :icon_biggrin: s
     
  7. L1THUS, me tomé la libertad de modificar tu link para que se aprecie mejor la imagen...
    DSCN1742%7E0.JPG

    la del fondo que es??... me gustó el color rojo intenso que tiene...

    saludos...
     
  8. injerto.-

    namahage, quedó buenísima de ese tamaño ;)

    L1THUS, es una belleza...lo que has conseguido. Felicitaciones!!, trataré de realizarlo.


    Salud :sonrisa: s a ambos,