Injerto damasquero o damasco en almendro: ¿en qué época?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por cocodrilo., 26/2/05.

  1. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola

    Me gustaría saber en qué época del año es conveniente el injerto de un damasquero en un almendro (he oído que en Marzo, pero no estoy seguro). Pretendo sacar damascos.

    Muchas gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    cocodrilo, visita mi web y vete al enlace Métodos de injertos. En los métodos de Hendidura plena simple y doble encontrarás la respuesta.

    Un saludo: Juan
     
  3. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    Aprovecho el hilo para preguntarte, Mundani, porque tenía entendido que los patrones comercialmente adecuados para albaricoquero eran el durazno, el propio albaricoquero y el ciruelo. ¿Van bien sobre almendro?.

    Y por otro lado, ¿has ensayado los métodos de injerto de yema o de astilla?. Recuerdo haberlos visto recomendados por algún lado.

    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Sideris:

    Pues así es, efectivamente. El almendro es un excelente patrón para los albaricoqueros, los ciruelos y los melocotoneros o duraznos.

    No he injertado nunca una rosácea arbórea con una yema o escudete. Sé que se hace con éxito en pleno Verano. En cuanto al injerto de astilla supongo que te refieres al injerto de púa o estaca, tanto de hendidura como de corona. Estos son los métodos que suelo usar yo en rosáceas arbóreas.

    Un saludo: Juan
     
  5. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    Gracias, Mundani. Sabía que el almendro es buen patrón para la mayoría de los frutales de hueso, pero no tanto para los albaricoqueros.

    En cuanto al injerto de astilla, me refiero al tipo especial de injerto de yema en el cual la misma va acompañada de una fracción de madera del patrón. Sé que no es muy usual (de hecho cierta bibliografía lo considera una variante del método de enchapado de costado, en el que la púa se reduce a una porción pequeña de madera que contiene sólo una yema) pero tiene sus adeptos incondicionales sobre todo en Inglaterra.

    Saludos
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    A este tipo de injerto se le llama también CHIP y, en concreto para las higueras, recibe el nombre de Chip mallorquín. Lo explico en mi web.

    Un saludo: Juan