Injerto de albaricoque: ¿se puede injertar en un cerezo? ¿Con qué método?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por conchiyponchi, 26/8/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Me gustaria injertar en uno de mis arboles un injerto de albaricoque.Tengo un ciruelo he visto que se puede pero ¿en cerezo?tengo dos y uno no me gusta mucho ¿se pude? y que metodo,una vez injerte rosales,hice una T y le meti una yema de otro rosal y salieron adelante casi todos.Pero en arbol me da miedo por lo de la gomosis.Gracias
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: INJERTOS EN FRUTALES

    :smile: Saludos vecina!

    :eyey: Me alegra que te intereses en los injertos, para que los chicos vean que no solo ellos se pueden divertir y sorprender a los demás haciendo que un cerezo borde dé preciosas cerezas de altísima calidad, un limonero de naranjas por ejemplo entre otras muchas posibilidades.

    :5-okey: Puedes injertar un ciruelo con púas de albaricoquero y viceversa, pero para aclarar mejor tus preguntas tienes que ver ésta excelente y muy completa lista de compatibilidades de Mundani donde precisamente detalla las compatibilidades que te interesan Es muy buena lectura, y sólo añadiré que hay por lo menos 1 o 2 compatibilidades que no están contempladas en la lista, pero entrar en detalles es iniciar una polémica de las que ya conocemos :meparto: :meparto: :meparto:

    :happy: No tengas miedo de probar a injertar en árboles. Yo para perder el miedo cojo una rama podada y se la injerto al mismo árbol de donde la corté. Practico mi técnica y sobre todo me da seguridad con los instrumentos, y el éxito es ver que broten hojas de la rama reinjertada. Eventualmente puedes probar con tus cerezos, pero para hacerlo necesitas saber cuál es la época ideal para injertar, ahora mismo me parece que no por el calor, pero esto depende de la técnica que utilices.

    :13mellado: Por supuesto no dejes de leer la página del genial Mundani donde encontrarás la respuesta a (o casi) todo lo que necesitas saber sobre injertos :52aleluya:

    :beso: Saludos!

    Maggs :eyey:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: INJERTOS EN FRUTALES

    En cerezo no puedes injertar albaricoque. En cambio en el ciruelo sí que es posible y lo puedes hacer ahora en agosto de yema.

    :5-okey:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: INJERTOS EN FRUTALES

    Laureadogracias pero el ciruelo no lo quiero tocar voy a esperar al año que viene a ver si el fruto sale mejor (este a sido el primer año que ha dado fruto)y era una cereza casi negra muy grande y bonita con forma de corazon pero tenia un hueso muy grande.Saludos:beso: :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
    Diablitagracias tambien a ti ya he visto la lista de compatibilidades muy interesante.Oooh quiero tener un albaricoquero pero no tengo sitio besitos
     
  5. almogavares6

    almogavares6

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: INJERTOS EN FRUTALES

    Hola, buenas a todos y todas, quisiera saber si alguien podría explicarme el porque de los arboles bordes, no lo entiendo, cuando dejaron de serlo y así poder comer sus frutos, porque después de tanto tiempo injertándolos siempre que quieres reproducirlos siguen saliendo bordes, espero respuestas, gracias:smile: