1. Jaime Brugal

    Jaime Brugal

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes, me gustaria ponerme en contacto con todos vosotros para saber si me podriais ayudar en el siguiente problema.
    He sembrado en este mismo año unos almendros criados por mi mismo de almendras de otros de variedad guara. Queria saber si es necesario ingertarlos y de no hacerlo si me influiria en la producion, y en caso de que sea necesario hacer el ingerto, saber si no seria demasiado precipitado ingertarlos en mayo puesto k los puse a ultimos de enero. Muchas gracias !!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ingerto de Almendros

    De semilla te saldra un arbol diferente, tanto en produccion, sabor etc ... incluso amargo. Podria ser de calidad y produccion igual o superior a la madre, pero las posibilidades de que eso ocurra son escasas.

    Necesario no es, pero si quieres garantizar los resultados y tenerlos antes ...
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ingerto de Almendros

    Jaime Brugal , si es necesario el injerto .
    ¿ cuando injertarlos ? , cuando tengan la taya suficiente .
    Los puedes injertar a yema ( a ojo velando ,o a ojo durmiente ) , o a pua , asi que como a ti se te de mejor .
    Si no tienes experiencia en los injertos , nos lo dices y te recomendamos tipos de injerto y sus fechas , para almendro .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ingerto de Almendros

    Espera al año que viene para injertarlos. Ahora sólo tienen unos meses y son muy pequeños.

    :5-okey:
     
  5. Jaime Brugal

    Jaime Brugal

    Mensajes:
    2
    Re: Ingerto de Almendros

    Muchas gracias por vuestros consejos !!