Injerto de aproximación

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Sr_Setahongo, 16/2/13.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Hola a todos,

    Quisiera salvar un peral que está destrozado por la parte baja y que ha afectado al portainjerto, justo donde pega con el suelo debido a malas prácticas con la desbrozadora. La persona que se encargaba de cuidarlo metía la desbrozadora hasta atizarle al tronco para quitar la hierba, todo un fuera de serie :11risotada:

    Total que me gustaría intentar salvarlo y no sé si plantarle un membrillero al lado y hacer un injerto de aproximación o qué solución sería la mejor porque el tronco ya no es delgado precisamente. ¿Funcionaría hacer un injerto puente en el que vaya injertada la púa a la raiz y a la variedad una vez salvada la herida? ¿Soldará la púa en la raiz (no sé con certeza si las raices también tienen cambium)?

    Pregunto porque el injerto puente si lo he visto hecho pero en la parte aérea no que vaya de la raiz a la parte aérea, no sé si me explico.

    Gracias

    Un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si no tiene ningún rebrote, yo sí le plantaría un pie de membrillo y le practicaría el injerto puente, total, para perder el frutal siempre hay tiempo, un saludo.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Gracias Vindio por tu aportación. Otra opción sería franquearlo que se me olvidó comentarlo.