Injerto de cactus - México

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por pollito_jardinero, 19/4/12.

  1. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    Espero les guste mi injerto

    lo prometido es deuda mis amigos de la comunidad mexicana y paises amigos que quieran igual apreciar :smile: pues como les dije les pondria las fotos del injerto de cactus que empece desde hace aproximadamente 2 años y el cual aun le sigo injertando en cada brazo que le sigue saliendo :eyey:

    Imagen%2520002.jpg Imagen%2520003.jpg Imagen%2520009.jpg Imagen%2520008.jpg 217356_1917652551827_1557398512_1951490_5903280_n.jpg 215509_1917647231694_1557398512_1951477_3321239_n.jpg Foto0148.jpg Foto0153.jpg Foto0154.jpg Foto0149.jpg Foto0150.jpg Foto0151.jpg Foto0147.jpg Foto0152.jpg Foto0156.jpg Foto0155.jpg
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Se ve muy bien el injerto!
    Pero creo que ese Gymnocalycium crece muy bien en sus raíces también

    Saludos!
     
  3. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    claro que si jorge solo lo hice por experimentar mi primer injerto y me gusto y ahora lo sigo llenando de injertos mi cactus:icon_redface: por cierto aqui unas fotos de donde eh sacado hijos para los injertos :razz: que por cierto ya necesita espacio pero al suelo directamente no lo quiero poner

    el año pasado
    215536_1917649831759_1557398512_1951481_374908_n.jpg 222551_1917636311421_1557398512_1951466_4411022_n.jpg

    este año...
    Foto0158.jpg Foto0159.jpg

    acepto donaciones de macetas de barro jajaja:meparto:
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    felicidades por los injertos!!!! que hermoso ha quedado y se ve que con los gymnos no paras verdad jeje, acaso son muy proliferos??? esa especie en particular?? , se ve que aguantan bien la humedad o estoy ekivocaoo


    saludos!
     
  5. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    que tal tecuani
    no es que aguanten bien la humedad... al contrario son de muchisima humedad en lo particular las mias si son de muchisima humedad los dejo tantito sin agua y se ponen como viejitos jajaja se arrugan todo por la deshidratacion y si igual son muy proliferos solo fue uno el que compre y ya son mas de 100 lo unico que hice fue quitarle los hijos y ponerlos a un lado de la madre y apartir de entonces se empezo a hacer haci el mas grande que sobre sale por su altura es el gymnos madre y hay muchas especies que son asi solo que no me los deja la gente a cada rato me piden y tampoco les niego aqui te pongo otras especies que son asi proliferas

    Foto0160.jpg Foto0164.jpg
     
  6. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Me encanta cómo te ha quedado ese cactus lleno de injertos
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!que bonito queda...la verdad que no me gustan mucho los injertos pero este tuyo me encanto...
    lo que es el portainjertos en este caso luce con toda su importancia y belleza...no como en la mayoria de los casos que pasa a un segundo plano visualmente hablando...

    !!!esta estupendo te felicito:5-okey:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pollito!! muy buen post!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Pollito, pedazo de injerto, ya me gustaria tener uno asin¡¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    si igual a mi me esta gustando mucho y sobre todo porque trae aun mas brazitos por sacar :razz:


    jejeje y eso que igual solo fue por experimentar no lo hice porque me gustara sino que queria saber como se hacia, para despues realizarlo en las Adenium(Rosas del desierto) ya que nunca la vi con brazos pero la deje y fue creciendo sacando mas brazos y pues me anime a ponerle mas injertos :13mellado: y lo mejor de todo es que ya empezaron a florear :52aleluya:


    gracias ganafa:5-okey:
    puedes hacerlo Javi en españa hay muchos cactus y no es nada dificil solo es cuestion de tener paciencia :smile:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Aajajjaja paciencia es lo que no tengo jajajaj, pero el tuyo esta preciioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    muy curioso candelabro, ¿o debería llamarlo "cactolabro"? jeje

    uno así con gymnos de diferentes colores tiene que estar muy curioso también. Acabo de encontrar algo que haré, tengo un san pedro enraízando y unos mini gymnos de diferentes colores que acabo de injertar en palitas de opuntia y otros portas, en cuanto pillen algo de tamaño y el san pedro tenga raíces y unos centímetros más me pondré a ello. Gracias por la idea.
     
  13. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    por cierto, ¿cómo agarras los nuevos injertos en los nuevos brazos para ejercer presión hasta que se suelde? Ya no creo que la técnica sea como el del primero con esas gomas por todos lados.
     
  14. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    jejeje muy buena pregunta... te la respondo a cambio de gymnos de colores menos blanco que ya tengo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    si bien leiste zuzio mi temor para seguir haciendo injertos era eso que se me rompieran los brazos al hacerlos pero vi que soporto el segundo asi que me anime a seguir haciendo mas y fijate que no es por mentir pero la verdad es la misma tecnica obvio que no con gomas porque eso si me romperia los brazos pero si lo hice con hilo elastico el que ocupan para ponerle a la ropa para que ajuste mira la imagen para que veas pero es el del mas delgado... hice como si fuera una goma y asi se lo puse pero claro no tan apretado pero si de la misma forma
    3618.jpe
    lastima que de ese si no tengo fotos...