Injerto de canutillo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por forito, 26/5/13.

  1. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Buenas a todos, he estado buscando informacion de este tipo de injerto y no encuentro a penas nada. Alguien puede aportar algun enlace que hable del tema.
    Saludos y gracias.
     
  2. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias Xamo,
    Realmente he ojeado casi todo lo que hay en infojardin, pero en la mayoria de los casos el canutillo está rajado por la parte posterior (seria una variante del injerto de estampilla), salvo algun video en que se utiliza el canuto completamente cerrado. Resulta que he intentado en bastantes ocasiones este tipo de injerto y practicamente no he tenido suerte, lo que busco son consejos o truquillo para mejorar el porcentaje de prendimiento.
    Quiza sea que no me he expresado correctamente a la hora solicitar la informacion.
    Un abrazo y nuevamente muchas gracias, Xamo.


    PD.-Las claudias van como tiros.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hoy me he animado a probar suerte injertando ciruelo europeo sobre un híbrido de hoja roja de golden japan y pisardii. También he hecho otros dos más, uno de membrillero wranja y otro de peral Blanquilla sobre unas sierpes que han salido al portainjertos de un nashì.Aunque los sujetos están en pleno crecimiento me ha costado mucho extraer el canutillo en los tres casos. Realmente he roto màs yemas intentando extraer el canutillo que los injertos que he hecho.
    Este es el injerto de ciruelo
    2d7b77b770ce286c6c063a1374bca0f8o.jpg
    Espero un mínimo de éxito, solo por la ilusión que hace ver brotar los injertos, aunque hoy hacía demasiado viento y eso no es bueno.

    Saludos
     
  4. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Willyto, mi zona es bastante seca y ademas de encontrar el material en su punto, veo mejores resultados colocando una bolsa para reducir la deshidratacion, por lo menos no se deseca rapidamente y da margen para que empiece a moverse la yema.
    Un abrazo y suerte, tocayo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Me he quedado un poco con el gusanillo de practicar un poco más con este tipo de injerto, así que mañana intentaré traerme unas ramas de melocotonero para injertar sobre almendro, alguna de peral para seguir usando las sierpes del patrón de nashí y alguna más de ciruelo.

    Probaré de aislarlas durante 15 días con film transparente para ayudarles a prender con más facilidad. Estos que he realizado no los he atado ni nada, sobre todo el peral y el ciruelo han quedado muy ajustados, el membrillero me ha rajado un pelín y no estoy seguro de si pasando eso prenderá, así que mañana quizá lo repita un poco más abajo con un canutillo ligeramente más grueso.

    Saludos