Injerto de cerezo a (inglés): fotos de la evolución

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Vindio, 14/1/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, aqui os pongo unas fotos del dia 21 de febrero del año pasado de los injertos a inglés de cerezo que hice, los primeros de mi vida...
    viu1269145697b.jpg

    klz1269145547g.jpg
    ... y aqui las que tomé ayer dia 12 de enero del crecimiento que han tenido este año y la cicatrización, un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Vindio,
    te felicito, si los primeros que haces te salen así de bien eres un crack.
    Yo hice algun intento y la verdad es mas complicado de lo que parece.
    saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Nada de crack Miguel, solo hay que tener cuidado de poner bien en contacto el cambium que es lo principal, amarrar con el plástico o rafia y dar el mastic, un saludo y gracias.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Hola os pongo unas fotos ahora de un peral injertado a inglés el 16 - 03 - 2010
    bfi1269144165n.jpg cqs1269144185b.jpg rgh1269144209a.jpg [​IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subes/images/rgh1269144328v.jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Se me olvidaba esta muy importante que en uno de los dos lados las pieles o cortezas esten juntas para la circulación de la savia esto se llama cambium.
    [​IMG]
    Fotos del dia 24 - 01 - 2011
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Aqui unas de un manzano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ciruelo injertado a corona.
    [​IMG]

    Asi está ahora despues de despuntarle el 20 de septiembre del pasado año.

    [​IMG]
     
  6. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    wao, q buen pulso q tienes, t quedaron a la perfeccion! felicidades! :52aleluya:
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    vindio es cosa de las fotos o parece que tienes un problema de cancer en el peral
    saludos
    adrian
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    me seria de gran ayuda si nos aclaradas el porque de ello,

    saludos

    gracias de antemano por la posible respuesta.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    hola a todos,tengo una pregunta que haceros,haber si podeis ayudarme,al comer las cerezas en verano los huesos los echaba en un hueco donde mi madre tenia geranios,cual fue mi sorpresa que al cabo de los meses vi que salia algo,no hice mucho caso hasta que la primavera pasada empezo a crecer y crecer,era mas lato que yo,este otoño lo saque y lo transplante,no se ni que clase es ni nada,pero me dara fruto o tengo que hacer injerto?en caso de injertarle con que lo podria injertar?soy novato en esto,he injertado un melocoton en un almendro,haber que sale ya contare,espero que me podais ayudar,gracias
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Tendrás que injertar de alguna variedad de cereza que tengas por la zona, un saludo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    La verdad es que no sabría decirte, son los primeros injertos que realice y esta es la primera vez por tanto que veo la cicatrizaciónn no he podido comparar con otros, les ire haciendo un seguimiento pero bien podría ser lo que comentas tu, un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Muchas gracias kevinv, habrá que seguirles la evolución, un saludo.:happy:
     
  13. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Vindio, te han quedado muy bien. El del peral no te digo nada porque tienes una mano.......... Los dos cortes están muy bien hechos.

    Esperamos que todo vaya bien.

    :happy:
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    vindio mi primo tiene uno,le pido una rama y se la injerto,se lo hago ya o me espero ha que se haga mas grande?quizas sea mejor hacerselo ahora no crees?,al ser pequeño,saludos
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Hola Fores, gracias por la felicitación, son los primeros que hice en mi vida despues de asistir a un curso de poda e injertos del cerezo en el Valle Del Jerte el año pasado, (este año repito) como no tengo los frutales propios pues voy injertando los de mis amigos y parientes y claro no tengo la opción de controlarlos ni de hacerlos lo que yo quisiera al no ser mios no me queda mas remedio que resignarme a verlos algún que otro rato y cuando se los podo, ya me han roto algún injerto perfectamente prendido de manzano y cerezo este año, a mi me daba mal... pero como no son mios a callar y a volver a intentar otra vez este año, sabes que pasa que yo vivo en un piso y no tengo terreno propio ni oportunidad de adquirirlo asi que me tengo que conformar asi, mucha afición y seguir aprendiendo, los del Jerte no daban crédito el año pasado un tio que se mete por el pecho 1000 kmts. para asistir a un curso sin tener frutales, pero bueno yo soy asi un apasionado del mundo del frutal, un saludo.