Injerto de cerezos: video de una persona que lo hacía rápido

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Blas Luis, 19/4/12.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hace unas semanas alguien colgó un vídeo de un moro que injertaba cerezos en un plis-plás, admirablemente. ¿Teneis ese vídeo a mano para colgarlo volverlo a ver?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Creo que lo tengo yo, voy a ver...:happy:
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Muchas gracias... ¡¡ Es el vídeo que buscaba !!

    Efectivamente no es un cerezo, es un nogal, pero la técnica no creo que cambie. A lo que veo deja un par de yemas, y me imagino que es lo que se debe dejar en el cerezo ¿no?
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Yo al cerezo le dejo tres y el corte sobre la primera yema de arriba un poco separado por lo de la retirada de la savia (esto lo aprendi del amigo Jose- Albacete que es la leche el tio), y aunque se pone mastic se puede secar la yema, un abrazo Blas.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Coño que bueno :52aleluya: , yo corto bastante a ras y va a ser por eso que en mis injertos de púa precisamente la yema de arriba se seca mientras las otras dos de abajo tiran bien.

    Muchas gracias Vindio y a Jose también claro. Esto no lo sabía y ya no se me olvida :46platano:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    No te sé decir la cantidad de yemas que se me han secado a mi, no quiere decir esto que no se seque ninguna más, pero desde luego a mi desde que podo asi y en los injertos hago lo mismo he solucionado el problema, tanto en cerezos como en ciruelos y en frutal de hueso en general, un saludo.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    jajajajajajaja , lo que es la leche , es un injerto a Ingles de un paraguayo Wonderfull , sobre un portainjerto Rootpac 90 ( aqui si que hay que hilar fino ) , tanto la pua como el patron , son mas finos que la mina de un boli bic , tuve que hacer los cortes con un cutter profesional .
    Mañana os pongo unas fotos ( ya esta prendido y se ven los brotes ) , lo vais a flipar .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    !impresentable!, !no doy crédito!, !como se atreve a injertar fumando!...:meparto:
     
  10. Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    eso es vivir al limite ...
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Pues aqui estaremos a la espera Jose, un abrazo. :5-okey:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Si no es que se atreva, hay un momento que parece que va a injertar el cigarro :11risotada: :11risotada: , un saludo.
     
  14. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Aquel moro que injertaba cerezos...

    Esta tarde voy a imitar al moro. Sólo tengo un temor. ¿Cómo acierto para abrir la corteza para que aparezca al cambium? A lo que parece si se da un profundo tajo certical y se hace palanca en la parte superior del corte a uno y otro lado, la corteza se abre dejando a la vista el cambium. No parece muy difícil. Se trata de una palanca breve hacia un lado y otra palanca más fuerte hacia el otro lado del corte. De ese modo aparece bien el cambium.
    Lástima que no tenga esa navaja de injertar, pero ya sea con un cuchillo bien afilado o un cuter lo intentaré. Y para la palanca me llevaré un destornillador. Como no tengo esas tiras de tela para atar lo haré con rafia o con la delgada cámara de una bicicleta de carreras, que como no le pegará el sol (debido a la bolsa de tierra) no se recalentará.
    Veo que ata de arriba abajo. Y que sólo deja una yema al aire.
    Ya os contaré