1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Tengo unas cuantas plantas de glicina que obtuve de esqueje leñoso el pasado invierno. Este año han crecido mucho, tienen mucho vigor y pienso que los podria injertar ya este año. Todos son azules y pensaba en injertar alguno con variedad blanca ¿hay mas colores que los tipicos azul y blanco?.
    ¿Sabeis cual es la mejor forma de hacerlo? pensaba en hacer un injerto de hendidura este mes, antes de que despierte, ¿que opinais?.

    Saludos,
    Jose Angel
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    glicinas

    Que yo sepa, la glicina "normal" es la Wisteria sinensis es de color azul-violáceo o blanca. Luego está la Wisteria floribunda que la hay blanca, rosa, violeta y otra variedad azul-violácea de racimos largísimos.
    No tengo ni idea de cual será la mejor época para injertar.

    Por cierto, en un vivero vi hace tiempo un arbolito de glicina, espectacular cuando estaba con flor. De momento he comprado una glicina ya crecidita y he plantado esquejes para intentar hacer arbolitos de estos a base de podas adecuada.

    Saludos.
     
  3. Te voy a poner los dientes largos.

    Date una vuelta por aquí
    http://www.wisteria.it/
    y verás si hay o no hay más cultivares diferentes de glicinia. Allí sí los hay, aquí no.

    Sobre injertar no puedo contarte nada. Lo siento.
     
  4. Glicinia paragüas

    Hola a tod@s:

    Kira, si te vas a animar a hacer un arbolito, a ver si te gusta esta idea:

    Imagínate un paragüas abierto sin la tela, con el mango muy largo,- eso sería el tutor de la glicinia-, el paragüas quedaría arriba. Al crecer ésta tienes que ir podándola para ir formándola sobre los alambres del paragüas.

    Cuando está en flor es espectácular, es como una sombrilla de flores.

    No sé si me he explicado bien, si no lo entiendes, dímelo y te hago un dibujo (aunque el dibujo no es lo mío)

    José Angel, lo siento del injerto yo tampoco sé nada.

    Besos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    eso es

    Si, Malunna, eso es lo que tenía pensado ... entiendo la idea perfectamente. Una vez vi en un vivero, no recuerdo la especie, un arbolito con forma perfecta de sombrilla enorme ... era espectacular y el precio también ...
    Es sólo cuestión de tiempo, paciencia y poda adecuada ...
    Lo bueno es que la glicina crece rápido, a ver si en unos pocos años ya puedo poner la foto de la preciosidad ... ;)
    Saludos
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Julio, ni te imaginas como se me han quedado los dientes de largos :o .
    La glicina es unas de mis plantas favoritas y eso que por aqui solo hay las tipicas azules y las blancas. Cuando he visto las variedades que tienen, sobre todo las rosas y las blancas con bordes rosas, me han dado ganas de cogerme el coche hacerme 20h hasta Italia y traermelas a casa todas.

    Saludos,
    Jose Angel
     
  7. Abonos

    Pues Jose Angel, si te gustan las glicinias cuando vayas a Italia a ver las que te dice Julio pasas por Suiza, por Lugano, y vas a Villa Favorita y verás lo que allí hay a primeros de mayo.
    Por cierto, ¿existe algún abono específico para las glicinias? Este último año una que tengo bastante espectacular apenas floreció, pero tal vez se haya debido a un problema de poda.
    Saludos
    Emilio
     
  8. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Emilio, bienvenido al foro, ya somos unos cuantos asturianos :icon_biggrin:
    Lo de Suiza e Italia habra que dejarlo para cuando este mejor la economia :cry:
    Si no te florecio es casi seguro problema con la poda, mira en la pagina de Julio (tienes un enlace al final de su mensaje), tiene una ficha de la glicina en la que explica muy bien como podarla.

    Saludos,
    Jose Angel