Injerto de hendidura plena a estaca y sellado pasta de cera, parafina y manteca cerdo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por destripaterrones, 16/2/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Es éste?


    Injerto%201.jpg


    Muchas gracias por la dedicatoria.

    Un saludo: Juan
     
  2. foto.-

    nino, hola :razz:

    Traté de poner tu foto ...no pude :roll:

    Salud :sonrisa: s
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias a Maundani y a Guapuru,por vuestros esfuerzos y espero que si me brotan, el que ya de una vez no necesite ayuda para este tema de las fotos.

    Saludos.
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Dedicado a los "burricos como yo" y que hoy gracias a Mundani,he conseguido colgar una foto.

    "Tienes que ir a tu album, hacer doble click sobre la foto para agrandarla, luego haces click encima de la foto grande con el botón derecho del ratón y te salen una serie de opciones: le das a propiedades de la foto. Te sale la dirección url de la foto, la resaltas en azul con un click del ratón, luego haces click encima de la url azul con el botón derecho del ratón y le das a copiar. Vas al mensaje, escribes [​IMG] y ya está. "

    A mí me pasaba,que iba al albúm(con la foto pequeña que sale nada más colgarla) daba a copiar,ponía lo de [​IMG] y no se veía la foto. HAY QUE AGRANDAR LA FOTO DESDE EL ALBÚM. :cabezadas:

    Para que veaís que es cierto lo que se dice:

    [​IMG]
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Enhorabuena nino. Hace años a mí me pasó lo mismo. Tardé varios días en comprenderlo. Me lo explicó muy amablemente una forera.

    Un saludo: Juan
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Aunque no tenga que ver con este tema, pero con el fin de aprender de los errores de comprar un frutal viendo la foto que lo acompaña,yo compre un arbol que venía como Azarolo y con una foto que no parecían acerolas, asi que lo compre,pero ante la duda consulte con Mundani y me dijo que me habían dado gato por liebre y efectivamente el azarolo no existe y mí frutal es un acerolo o Serbus Domestica.
    Como vale más la imagen que las palabras,aquí os pongo la etiqueta que acompañaba al frutal.


    [​IMG]



    Juan, tenías razón.

    Saludos
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, el acerolo es crataegus azarolus, y el sorbus domestica es el serbal. Son parientes cercanos, pero no son lo mismo.
    Saludos
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Gracias Wilito,pues como ves me había equivocado de nuevo,pero ¿los frutos son como los de la foto? ¿se pueden comer?

    Muchas gracias.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    nino, los frutos de la foto parecen serbas, frutos del Serbal, Sorbus doméstica. Hay que dejarlos madurar hasta que están marrones y pochos, ya que verdes son muy astringentes y amargos. Una vez han madurado, son deliciosos y muy dulces.

    serves.jpg

    serva-popa.jpg

    Un saludo: Juan
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias Juan y para no perder la costumbre ¿cuando se recolectan aproximadamente?

    Saludos
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias Juan y para no perder la costumbre ¿cuando se recolectan aproximadamente?

    Saludos
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Suelen madurar a principios de Otoño.
     
  13. nino.

    nino. Guest

    Para los que habeís hecho algún tipo de injerto ¿no podeís poner alguna foto para animar a los que estamos esperando el éxito o fracaso de los que hemos hecho nosotros?.


    Un saludo
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, yo estoy a la espera de ver los resultados de los míos...
    El 5 de Febrero injerté dos púas de paraguayo sobre patrón franco de ciruelo y hoy que me he pasado por allí creo que están brotando las yemas de una púa, aunque no estoy seguro porque está muy atrasada.
    Hace dos semanas injerté varias púas de paraguayo sobre almendro dulce por el injerto en corona.
    El sábado pasado hice injertos de hendidura plena simple y doble con estacas de cerezo sobre guindo, acerolo y nashí sobre membrilleros adultos y unos injertos de níspola mallorquina sobre tres jóvenes membrilleros.
    Como decís vosotros, si brota alguno de ellos (espero que los de níspola si) pondré fotos en un post aparte para que colguéis las vuestras.

    Saludos
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, los que me hizo Lerandro y tres que hice yo de rosal están brotando todos, ya tiene un tayo de un cm aprox., espero que sean más grandes para hacerles fotos y ponerlas aquí
    Saludos