Injerto de hendidura plena a estaca y sellado pasta de cera, parafina y manteca cerdo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por destripaterrones, 16/2/06.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Destripaterrones, eres un crak!! Menuda mano tienes con las plantas, a ver si se me pega algo a mi...
    Esperamos las fotos Jesús, ya estoy impaciente por verlas.

    Saludos
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,soy nueva en esto de los foros,pero llevo tiempo siguiendo vuestras andanzas,y por fin me he decidido a decir algo,y es que yo (bueno mi marido) tambien ha hecho unos injertos de esos de endidura,no se todavía si agarrarán.
    Mi zona es Alicante. Espero que no sea la última vez que me comunique con todos vosotros,gracias por tantos buenos consejos,un saludo.
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Bienvenida al foro vilu y Wilito, veo que tienes unos pocos injertos por cm2 :lol: .
    Y DT,ya nos contarás como ha ido la apuesta con Leandro.


    SaLudos.
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Oye os habeís dormido o que, yo creo que me han agarrado la mayoría
    !hurraaaaaaa!.
    He sacado fotos, pero en este momento nos las puedo subir. Creo que tenéis un nuevo experto en injertos y con lo torpe que soy yo, creo que cualquiera pueda hacerlo y todo gracias a este foro, para mí este tema era antes tabú y mira ahora, le voy a quitar clientela a los amigos Mundani y a DT. :11risotada: .
    No seaís perezosos y poner fotos.

    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, yo creo que los míos también han agarrado, de echo, ayer estuve viéndolos y varias estaquitas de níspola están empezando a hinchar las yemas, amén de otras muchas de cerezo sobre guindo y una de paraguayo sobre ciruelo (ésta última la injerté el 5 de Febrero, ya pensaba que na de na...)
    Si realmente brotan y se consolidan los injertos pondré fotos para que las veáis, pero todavía no quiero hacerme ilusiones.
    El que nos prometió fotos es el amigo DT y seguro que van más adelantados que los nuestros. ¿Dónde andas, Jesus?

    Saludos
     
  6. Hola Destripaterrones!
    He visto las fotos y leido los pasos a dar y las oponinones de todos, pero hay algo que no tengo claro, ¿¿¿hay que cortar todo el arbol y dejar solo el tronco??? Te pregunto porque tengo un naranjo de naranjas amargas que me gustaria injertar para que me diera naranjas dulces.

    Gracias por enseñarnos!!
    Un abrazo, Sami ;)
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Sami Duran, tengo poca experiencia de injertos en cítricos, creo que el naranjo no se injerta así, tengo entendido que es mejor el de chapa o escudete.
    Si el naranjo es grande puedes hacer injertos en todas sus ramas, dos o tres en cada una, alguno agarrará, no se corta como en este.
    Mira el enlace del profesor de injertos Mundani

    Saludos
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
     
  8. Estimado Destripaterrones,
    muchas gracias por tu link, hera exactamente lo que necesitaba.
    Esto de la jardineria como que engancha, no crees! Cuanto mas sabes mas quieres saber!!! Dime tu que sabes tanto, tengo una duda sobre otro tema: los herbicidas como funcionan?? cuantas veces hay que ponerlos para que la mala hierba desaparezca? alcansa con fulmigarlas una vez, o hay que hacerlo varios dias seguidos??? Se que mucha gente opina que no hay que usarlos, pero es que el año pasado me puso un jardinero en una zona de unos 90 m2 un plastico negro y por ensima graba blanca. Todo quedo muy bien, el problema fue que mi perra tuvo 8 perritos y les encantava hacer sus necesidades justo ahi. En el verano por el olor insoportable que se formo, tuve que quitar el plastico negro. Al fin que no e atendido este espasio hasta ahora y ahora hay una mescla de mala hierva y piedras blancas y la una no me deja quitar a la otra, Asi que no tuve mas remedio que fulmigar. Hoy lo hice por primera vez, me supongo que igual tendre que darle algun retoque, pero en el producto no esplica si con una vez alcansa o si hay que repetilo asta que se mueran????.
    Bueno ya no te doy mas la lata, con lo de las hirbas!
    Gracias por tu contestacion!!!
    Sigue eseñandonos.
    Un abrazo, Sami ;)
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Sami Duran, el herbicida solo se echa una vez y repetir cuando hay más hierbas, es aconsejable echarlo cuando las hierbas empiezan a nacer o son pequeñas, si son grandes luego las tienes que quitar con una herramienta o a mano porque quedan secas y hace feo, esto en una zona ajardinada, en un huerto se dejan y al labrar son eliminadas.
    Es una pena lo de los cachorros, yo puse en los caminos y zonas ajardinadas tela antihierba, encima una buana capa de grava apisonada con un rodillo y me va magnífico, me olvidé de las hierbas, aunque de vez en cuendo alguna se atreve a salir por los agujeritos pero le doy una ligera pasada de tarde en tarde con un herbicida y solucionado.
    saludos
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s:
    El maestro Leandro no me tendrá que indemnizar por los fallos de los injertos, han agarrado todos y los que yo hice a un cerezo y parras también.

    He aquí el resultado.
    1.- a un membrillo borde joven
    inherto%202%2930-3.JPG

    2.- a una de los tres troncos de un membrillo borde
    injerto1%29-30-3.JPG

    3.- otro tronco del mismo árbol
    injerto3%2930-3.JPG

    4.- Tercer tronco.
    injerto4%2930-3.JPG
    Han sido atadas unas ramitas en arco para proteger de los pájaros que se suelen posar y picotear los brotes recién nacidos

    5.-Cerezo de buena calidad sobre guindo
    injerto%20cerezo.JPG

    Parra moscatel sobre otra variedad que no me gustaba
    injerto%20parra1%29%2030-3.JPG

    Uva sin pepitas que Leandro me regaló el brote sobre otra que no me gustaba
    injeto%20parra%202%2930-3.JPG

    Limonero con sus primeros brotes
    limonero%20brotando.JPG

    naranjo empezando a florecer
    [​IMG]

    Así están ya los rosales
    [​IMG]
    Así los albaricoques
    [​IMG]

    Y esto es un revuelto de habas tiernas con ajetes y jamón que me he tapiñao hoy despues del curro.
    [​IMG]
    hasta la próxima amig@s
     
  11. Injertos.-

    Destripaterrones, hola

    Primero que nada ....felicitaciones.- Tienes muy buena mano ;)
    La página de Mundani...buenísima...explicado paso a paso..genial.

    La primera foto.... el cubresuelo que has puesto, color beige. Es piedrecillas o mulch?. :roll:

    El injerto realizado en los rosales...sobre qué variedad lo hiciste. ¿Puede ser silvestre?

    ¿Cuando realizamos un injerto en guindo, debe tener algunos años....o puede ser joven?

    Muchas preguntas... :icon_arrow: :mrgreen:
    Revuelto de habas tiernas con ajetes y jamón :relamerse:

    Gracias, saludos :sonrisa: ;)
     
  12. Destripaterrones, Gracias por tu enseñanza sobre los herbicidas, ahora entiendo como va la cosa!! ;)

    Que bien se te diero los injertos y lo de las ramas que le pusistes para que los pajaros no estropeen los brotes es genial!!! :idea: :icon_biggrin: Tus rosales estan magnificos. Sabes a los mios se les pone una capa blanca por ensima, pienso que el problema es la cantidad de cal que contiene el agua en Torrevieja, sabes si les puedo pasar algo para limpiarlas y protejerlas?

    Creo que no te gusta la gente que tiene faltas de ortografia, perdona pero no se hacerlo mejor :icon_redface: tengo un poco de Dislexia y ademas se me enterveran los tres idiomas que se (ademas de le español, se ingles y sueco) Te comento esto porque no quiero que pienses que soy una bruta, lo hago lo mejor que puedo y no quiero que mi problema me corte de poder participar de las charlas con ustedes, disfruto mucho de todos tus consejos, calaro que mas lo disfrutan las plantas y arboles de mi jardin! :razz:

    Un abrazo, Sami
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola guapuru 17, gracias por tu felicitación, se la trasmitiré a mi amigo Leandro que es el maestro.
    El cubresuelo es piedrecilla que aquí la llamamos grava o gravilla, está colocada sobr una tela antihierba previamente colocada.
    El rosal que se muestra en esa foto no ha sido injertado por mí, ya vino así del mercado, desconozco las variedades que tengo porque unas fueron compradas olvidando su nombre, otros regalados y la mayoría injertados pero los que normalmente realizo los hago sobre variedades que no me agradan mucho y les coloco una estaca de otro que me gustá más y si es oloroso con mejor motivo. Si el injerto se hace sobre rosal silvestre dará mucho mejor resultado porque es mucho más resistente a enfermedades.
    El injerto en cualquier árbol (tengo entendido), se puede realizar a cualquier edad, si es muy grande se realiza en varias ramas y si es pequeño como el que muestra la foto se hace sobre el tronco principal a la altura de un metro y medio aprox. para que en el caso de que falle repetir al año siguiente cortando más abajo.
    ¿Algo más?
    Ah, ¿donde está Curanipe?
    Sami Duran,
    Cualquiera comete faltas de ortografía, yo mismo las cometo de vez en cuando y no es por no darme cuenta, tal vez es por escribir deprisa y también por la ignorancia que casi tod@s llevamos dentro y <el que esté libre de pecado que tire la primera piedra>
    Es la primera vez que me meto con alguien que las comete y jamás he tirado la primera piedra porque se puede venir contra mí.

    Lo que me desagrada es que entre alguien aquí para tratar temas normalmente de huerta y naturaleza y al despedirse diga GORA EUSKADI¡¡¡ y ponga frases antifascistas
    Como esto.

    SPIRIT OF 69 SKIN HEAD ALWAYS ANTIFASCIST
    ANTIFASCISTAS SIEMPRE
    GORA EUSKADI!!!!!!!!!!!

    Jamás te cortes por tu forma de expresarte, todos lo hacemos como podemos y se nos entiende perfectamente, hasta he visto post escritos en inglés, alemán, italiano y portugués que han sido respondidos por personas que entran en este foro como tu por ejemplo que sabes varios idiomas y es de agradecer tenerte entre nosotros para que lo hagas cuando sea necesario.
    Y de bruta nada porque una persona que admira la naturaleza y cultiva plantas lo que le sobra es sensibilidad y nobleza.
    Sigue participando, disfrutando y aprendiendo porque tod@s aprendemos de tod@s.
    Saludos
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Destripaterrones, que bien que te hayan brotado todos los injertos!!
    Ahí va todo bastante más adelantado que aquí, pero todo llega y seguro que los míos también brotan, aunque no creo que tenga tanto éxito como tú con los tuyos.

    Me he animado y para el año que viene voy a injertar tres viejos almendros (que casi nunca dan nada porque se hielan) con diferentes variedades de melocotoneros, nectarinas y paraguayas, a ver si por lo menos consigo comer fruta de ellos.

    Saludos
     
  15. Injertos.-

    Destripaterrones, ;)

    No más preguntas...por el momento :sonrisa: :mrgreen:
    Curanipe, está en la VII Región, Zona Central, Chile. Mi paraíso.

    Gracias por tu pronta y completa respuesta, salud :razz: :s