Injerto de higuera tipo chip mallorquín (foto)

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Mundani, 1/5/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:
    Aquí os pongo las fotos antes y después de brotar el injerto de higuera, hecho el año pasado con la técnica de Chip mallorquín a ojo durmiente, que agarró y ahora brota.
    ANTES:
    xip-figuera.jpg

    DESPUES: (ahora)
    figuera.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. natura

    natura rara avis

    A ver si vamos a tener que cambiarte el nombre, y en vez de Mundani llamarte "El Rey de los injertos".

    Eres un fenómeno. ¡Felicidades! ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias natura!!!
    No es para tanto. También tengo mis fallos. :cry:
    Por ejemplo, los injertos experimentales de Acacia longifolia sobre Leucaena glauca han sido un fracaso total. :icon_redface:

    Un abrazo: Juan
     
  4. natura

    natura rara avis

    Bueno, no pasa nada.

    Aquí siempre pones las fotos de los aciertos. Y un fallo puede tenerlo cualquiera. Yo estoy segura de que hago un injerto y lo mato todo: el injerto, el pie y hasta la maceta.

    Sigo diciendo lo mismo, eres un fiera. No te quites mérito.

    Saludos ;)
     
  5. Cómo regenerar una higuera ?

    En 30 años, una higuera me ha dado cuatro higos. Tiene ramas extendidas,produce hojas grandes, a veces son comidas por alguna cochinilla, pero sólo repòrta sombra en verano. Está plantada junto a un agran abeto, altos álamos, y un albaricoquero, mas o menos en línea, al tro lado de una valla de ladrillo.La tierra que la rodea es de cesped salvaje, al que sólo se le echa mantillo en Febrero, y que suele regarse bastante en verano.¿ qué hago para que mis nietos prueben la delicadeza del sabor del higo y de la breva, y conozcan un fruto mediterráneo que está desapareciendo , a pesar de los prohibitivos precios que alcanzan ?. Ah, se me olvidaba un dato principal, la higuera está plantada a 1.200 metros de altitud, sobre el suelo de aluvión de la urbanizadora, enriquecido con tierra , mantillo y productos fitosanitarios a lo largo de mas de 30 años. Las temperaturas en Miraflores, la sierra norte del Guadarram, oscilan entre los 30 grados a la sombre en verano, a los menos 6 o 7 grados centígrados en invierno. qp
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    paco el de Miraflores, puedes reproducirla por estaca enraizada en Abril-Mayo-Junio. Cortas varias ramas de unos 30-40 cm. de longitud y entre 1 y 2 cm. de grosor con tres o más yemas cada una, les pones hormonas de enraizar en el tercio inferior, las siembras en macetas individuales enterrando los 2/3 inferiores dejando asomar solamente el tercio superior fuera de la tierra con una o dos yemas, las riegas, las pones en un lugar bien iluminado sin sol diercto y en uno o dos meses brotarán.

    También le puedes hacer varios acodos aéreos en Mayo y en Agosto ya estarán enraizados. Mira el sistema de acodado aéreo de mi web.

    Y por último puedes comprar higueras ya creciditas e injertarlas por el método de Chip mallorquín, cogiendo los chips de tu vieja higuera.

    Un saludo: Juan
     
  7. Como siempre ¡genial!

    Natura, (joía, que nos tienes abandonaos.) yo alguna vez le he llamado "Papá injertos ", pero creo que si, que vamos a tener que cambiarle el nombre ;)

    Besos.

    Ah va! Me acabo de dar cuenta de que el mensaje es antiguo. Bueno, pues lo dejo de todas maneras.

    Más besos.