Injerto de Lophophora (peyote)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Nibelungo, 9/5/05.

  1. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Hola a todos, hace poco más de un mes que injerté una lophophora en un trichocereus, ya ha crecido bastante pero eso no es lo que me preocupa...

    Corté la cabeza de la lophophora y dejé la raiz con algo de tejido verde en la tierra, se supone que así vuelve a brotar pero los bordes se están secando y se están poniendo marrones.

    ¿Cuanto tarda en brotar de nuevo? ¿Lo pongo al sol o a la sombra? ¿Lo riego con normalidad?

    Gracias de antemano, SALUDOS
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo único que se me ocurre es que no la dejaste secar lo suficiente o que lo hiciste directamente en una época de metabolismo y riego. Cuando quiero pasar cualquier injerto a cultivarlo sobre sus propias raices, le hago pasar sed durante al menos un mes o mas y parece que así tienen mas tendencia a emitir sus propias raices, amén de que al cortarle el portainjertos lo dejo secar al menos una semana como mínimo.
     
  3. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Si la cabeza sigue injertada en el trichocereus y está creciendo bien, me refería a la raiz de la lophophora que sigue en la tierra decapitada. Se supone que debe volver a brotar según he leido porque es mi primer injerto...