Injerto de manzano: ¿se puede usar como patrón un membrillero?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por robertop, 17/3/10.

  1. robertop

    robertop

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tucuman argentina
    LEI EN LA PAGINA DE FRUTALES QUE EL PATRON PARA UN MANZANO ES UNICAMENTE OTRO MANZ....QUERIA SABER SI ES CIERTO YA QUE TENGO UN MENBRILLO Y LO QUERIA USAR COMO PATRON,Y YA Q ESTAMOS EN PREGUNTAS LOS DOS SON ARBOLES QUE LEVANTAN RAIZ? PARA PONERLOS LEJOS DE UNA PARED,SALUDOS ATTE
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: INJERTO DE MANZANO

    Hola Robert. Creo que esta consulta ya se ha planteado en otra ocasión. Poder..., se puede, pero no debe cuajar, y si lo hace se debe de morir al cabo de unos años...?
    Revisando el foro, he encontrado este hilo, donde creo que además el que contesta a tus preguntas, es JLMelida (bajo seudónimo)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135818

    Suerte con el experimento, si decides seguir adelante, Caminante.
     
  3. Re: INJERTO DE MANZANO

    Hola Robertop...

    como dice Peperra, si tu injertas un manzano sobre un membrillero o un peral, solo vivira por poco tiempo, tambien es cierto "manzano solo sobre manzano"
    varios hemos hecho la prueba, y aunque prenda, al cabo del tiempo resulta como dice Peperra, de todas maneras si quieres hacerlo , resulta "chevere" la satisfacción, que nadie te cuente...
    "sigue una idea hasta ver el resultado"
    saludos...
     
  4. Re: INJERTO DE MANZANO

    ah.. olividaba que preguntaste sobre lo de las raices:

    no levantan construcciones o tumban muros ninguna de los dos arboles... solo que no esten al borde de los mismos...
    saludos...
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO DE MANZANO

    he leido por ahi que hay quien hace este tipo d injerto con mas o menos exito, lo que mas tengo oido es que cuando el arbol empieza a fructificar se debilita y hasta se muere, en fin que llega a vegetar en algunos casos, en fin que nunca hace un frutal en condiciones, si alguien sabe algo mas que lo exponga que membrilleros tengo y si alguien sabe que funciona que lo diga que yo hago pruebas tambien, un saludo
     
  6. Re: INJERTO DE MANZANO

    Yo he injertado unos 20 membrillos en perales y manzanos hace cosa de un par de semanas, de hecho la gran mayoría de los comprados vienen en membrillo por la facilidad que tienen para sacar esquejes de ellos, también puse aun par de ellos cuñas de nísperos
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO DE MANZANO

    A ver sr.Jose si dentro de un par de años seguimos viendonos por estos foros para poder ver como le salen esos manzanos, me interesa mucho porque patrones de membrillero tengo bastantes y solo los estoy usando con perales, un saludo
     
  8. robertop

    robertop

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tucuman argentina
    Re: INJERTO DE MANZANO

    muy amables por su informacion, cuando tenga un tiempo hago la prueba con los menbrillos y el manzano (un retoño) pero todavia son muy pequeños ,pero queria estar informado para mas adelante muchas gracias a todos