1. Re: injerto de manzano...

    hola de nuevo...
    omiti mencionar sobre la duda de Haker en cuanto a la de la puesta en suelo...
    les compre ya brotados, y les trasvase a unas bolsas mas grandes con una gran cantidad de compost para evitar encharcamientos, y sobre todo para tenerlos en casa en terapia intesiva y vigilancia de sus necesidades, ademas para me diera tiempo de adecuar el riego donde les voy a dejar por siempre...
    saludos...
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de manzano...

    Hola a todos.

    Francisco, parece raro que brote un pacano fuera de tiempo, normalmente lo hacen en primavera, si aún existen las nueces que envie primero, creo que aun puede haber esperanza en que lo hagan en esta prox. primavera, de las nueces que acabas de plantar, creo que los riegos pueden estar aislados, como de manutención, intensificandose mayormente faltando 1 mes o 2 antes de la primavera.
    Martin, es dificil llegar a una edad en la que no podamos ya valernos por nuestros propios medios, pero si los recursos economicos pudieran alcanzar para seguir aqui sin molestar a ningun familiar, es decir contratar a alguien para que se pueda uno ayudar, creo que es valido también, y pensar que es hasta que Dios disponga pedirnos lo que nos presto....

    Saludos.
     
  3. Re: injerto de manzano...

    >Javier, aqullas que enviaste y no me germinaron siguen en tierra con humedad suficiente y esperaré hasta final del verno próximo, por si salen
     
  4. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...

    pues al fin los manzanos ya quedaron en su sitio definitivo, recorde a Francisco y a Hacker en cuanto a la altura de corte, de hecho con la poda logre injertar algunos manzanos mas y le regale a Javier algunos fragmentos de madera de las mismas...

    el sitio donde van a vivir esta un tanto inhospito, pero les va ir bien, al mas "chaparrito" que es el que tiene de las dos var. no le corte nada de momento...


    [​IMG]


    [​IMG]


    de este ultimo solo ha brotado la red, el golden dorsett apenas inicia el proceso, por ser un poco mas tardio...

    saludos...
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: injerto de manzano...

    Consejo: ponle unos tutores, por lo menos este año, para que se afiancen bien las raices
     
  6. Re: injerto de manzano...

    asi lo hare Patapalo, tienes razon pues los vientos en el lugar son mayores que en donde estaban, gracias...
    saludos...
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: injerto de manzano...

    Y ya puestos, yo alejaría el gotero: no se trata de mojar la raiz, sino que se trata de dejarles el agua "algo" lejos, para que la raiz tenga que buscarse la vida, yo lo separaría unos 50 cm del tronco: un gotero a cada lado, es decir:
    en línea: gotero-50 cm - tronco - 50cm - gotero
    Tambíen se puede hacer haciendo un círculo de radio 50 cm con un par de goteros o con tuberia perforada.

    Pero la idea sería alejar el agua del tronco
     
  8. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    este es el manzano red que injerte hace dos años...
    ya tiene frutos...
    el otro manzano al que le puse red y golden dorsett, aborto los frutos, creo decidio crecer por un año mas, quiza por tener dos variedades por alimentar el patron...

    saludos..


    [URL=http://***/photo/my-images/542/20120414190013611.jpg/][IMG]https://img542.***/img542/1455/20120414190013611.th.jpg[/URL][/IMG]



    https://img201.***/img201/3927/20120414190051231.th.jpg
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Espero que se te adapten bien a ese suelo martin, un abrazo amigo.:5-okey:
     
  10. Re: injerto de manzano...

    gracias Vindio...
    veo tu preocupacion por la sobrevivencia, pero asi sera, ya lo veràs...
    se puede decir que estan en plena lucha por un cambio de paraje , asi como los pecaneros pero con el cuidao que les tengo a ambos lo van a lograr...
    un abrazo...
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Estoy seguro de que asi lo harás, tennos al corriente estos meses de su evolución, un abrazo. :5-okey:
     
  12. Re: injerto de manzano...

    Enhorabuena Martín!!!!
    Buenos injertos. No creo que haya muchos manzanos por tu zona verdad?

    Por lo que veo, tu finca todavía está poco poblada, así que anímate a poner algún ciruelo, peral, melocotonero, etc... seguro que irán bien.
     
  13. Re: injerto de manzano...

    Manuel Conde, muy tardio en responderte, pero asi es como dices...
    poco poblado el terreno, por lo extremo del clima, predominando el calor y por lo tanto no hay mucho manzano, estos los injerte con var que requieren de menos horas frias por lo mismo, aunque nos baja la temp hasta mas de menos 10, son dias aislados, no asi hacia el lado opuesto de la ciudad donde vivo donde ahi si que se da una muy buena var de manzano principalmente golden,esta suele ser muy aromatica y de sabor, que para que les cuento, la diferencia unos 500 mts de altitud y por ende , el clima...
    tengo tambien melocotoneros, pera nashi, almendros de recien incorporacion, higueras, ciruelos, que como acertadamente mencionas, les va bien...
    gracias Manuel y
    un gran saludo y la disculpa por lo tardio en responder...
     
  14. Re: injerto de manzano...

    Ah.. bueno... entonces ya tienes una buena colección... ánimo con ella.
     
  15. Re: injerto de manzano...

    martín, conesos fríos invernales, aunque los extremos solo sena puntuales, seguro que les va bien a los manznaos, el problema es más bien el mucho calro en verano y la insolcaicón, que hay muchas variedades que no dan buen fruto con esas condiciones; en estos caso, como simpre, es mejor ver qué se les da bien a los vecinos, y a partir de ahí ponr las que cconvenga de esas y de otras buenas de similares necesidades y aguante de calor.
    suerte con ellas. Yo, a mil metros de altitud, casi tengo el mimo frío, pero mucho menos calor...