Injerto de naranjo en limonero

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Bluemartin, 3/11/12.

  1. Bluemartin

    Bluemartin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Alguien me puede decir si el injerto de naranjo en limonero lunero tiene garantías de prosperar?.

    Quizás es importante mencionar que el limonero ya está muy desarrollado (4 mts de altura) y a su vez debe haber sido injertado, posiblemente sobre un patrón de naranja amarga.

    Gracias
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    todos los citricos funcionan en otros citricos
     
  3. Bluemartin

    Bluemartin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Tan simple como eso?, no importa que el patrón a usar tenga a su vez un injerto anterior?

    Gracias
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, Bluemartin, bienvenid@:

    La respuesta a tu primer mensaje es sí. Lo que pasa es que debes decirnos con qué intención le quieres hacer ese sobreinjerto.

    Gracias por contar con "frutales".

    Salud!
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si pones una foto te puedo aconsejar donde ponerlos y cuando,pones que tiene 4 metros de altura no creo que quieras injertar tan alto y si pones la variedad que quieres injertar mejor
    un saludo:11risotada:
     
  6. Bluemartin

    Bluemartin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    La razón de hacerle el sobreinjerto es que aparte de que desarrolla mucha copa hasta el punto que casi me tapa un balcón de la primera planta y me he cansado de limones. He pensado que injertarle un naranjo evitará tanto crecimiento y al mismo tiempo me dará un fruto que prefiero al limón.

    Aun no se la variedad de naranjo.
     
  7. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Hola Bluemartin:
    Supongo que el limonero lo tienes en un patio, que tan común es por el sur de España.
    Veo varias opciones ya que por compatibilidad no hay problemas. Por su dimensión yo haría injerto de corona en cada una de sus ramas principales, pudiendo injertar incluso variedades distintas en cada una de ellas (o dejar una de limón e injertar el resto). Eso no es muy estético, pero tendrás que valorarlo tu.
    Si no quieres causar un estrés excesivo al árbol puedes hacerlo en varias veces (varios años). Si no quieres injertar en corona puedes hacerlo en inglés o escudete, cortado la rama y esperando a que se formen estaquillas (o varetas, como le llamamos aquí) con un año.
    En fin, tienes muchas posibilidades todo depende de lo que pretendas conseguir.
    Un saludo