1. hola a todos...
    ayer por la noche cuando regresaba de mi lugar a donde voy todos los sabados, llegué a saludar a un señorón, Don Luis Valero ,ya grande de edad, un pionero en la cuestión de los injertos de nogal, al menos en ese lugar....
    esta algo enfermo, estuvimos platicando precisamente de nogales, me dio algunos consejos, y pues el dia de hoy, que me lanzo al ruedo, injerte 5 nogales y primero dios,tengo fé, van a prosperar...
    luego les envio fotos...
    saludos...
     
  2. Re: injerto de nogal...

    te deseo suerte martin ramos
    ya nos contaras tus avances
    de casualidad sabes donde comprar una nectarina o un cerezo?
     
  3. Re: injerto de nogal...

    hola brian...
    yo creo debes encontrar algun ejemplar de los que buscas en algún vivero de tantos que hay en la carretera nacional... hace mucho que no voy por ahí pero imagino debe haber...
    saludos...
     
  4. jose_victor

    jose_victor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Juarez Chihuahua Mexico
    Re: injerto de nogal...

    hola, un familiar tiene un nogal en su jardin, ya esta muy viejo y grande, podre tomar una rama y sembrar otro? como lo puedo hacer?
     
  5. Re: injerto de nogal...

    hola jose victor...
    si es posible, para injertar requieres de cortar algunas púas del injerto que quieras poner a mediados de invierno, y estas refrigerarse y en la siguiente estacion, ya brotado el nogal, injertar sobre un patron compatible.. hay varias formas de hacerlo..
    en esta ocasion injerte púas por "hendidura"
    saludos...
     
  6. Re: injerto de nogal...

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    esperemos que funcione...
     
  7. Re: injerto de nogal...

    martin lo que se ve encima de las puas es pasta para injertos?
    si es asi,donde la compraste
    son mucho nogales,tienes un vivero o que?:smile:
     
  8. Re: injerto de nogal...

    hola brian..
    la pasta que mencionas es "cera de campeche" un producto 100% natural que funciona a la perfeccion para aislar los injertos, es producida por una abeja especial, tiene consitencia muy maleable, como si fuera "plastilina", la puedes conseguir en una "hierbería" de de algún mercado..
    no tengo vivero, ojalá fuera así, jajaja..
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de nogal...

    Ojala te funcionen todos los injertos de nogal que hiciste y que Don Luis Valero mejore su salud. Luego pones fotos ya agarrados los injertos.
    Yo hice injerto de corona en un nogal ya mediano, (10 años), el primero de abril, y ya esta brotado, pero tape las estacas por 7 dias con plasticos con que se envuelven las carnes rojas. Luego subo fotos.
    Comoquiera ponen mucho de su parte nuestros juglans nigra para reproducirse mediante acodo e injerto. Saludos.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de nogal...

    Si son de abejas africanas....:11risotada:
     
  11. Re: injerto de nogal...

    hola Javier...
    que bueno que tu nogal ya paso a mejor vida, jajaja...
    espero que los que tengo aqui también lo hagan...
    hoy injerte otros mas...
    la cosa va en serio...
    al rato subo fotos...
    oye Javier, yo pensaba que la "cera de campeche" era producida por una abeja sin aguijón...
    te doy el tema...
    http://www.cosmotienda.com/tienda/cera-campeche-p-3245.html

    0434 CERA DE CAMPECHE
    OBTENCION: Es la cera producida por las abejas sin aguijón nativas de América
    Melipona beecheii Benneth.
    DESCRIPCION: Es una mezcla de cera con propóleos. Es de color café oscuro y de consistencia pegajosa y suave.
    SOLUBILIDAD: Es insoluble en agua y alcohol frío, puede dispersarse en aceites grasos.
    USOS:
    En la producción de injertos.
    En la elaboración de ornamentos.
    Como adhesivo.
    ALMACENAMIENTO: Contenedores cerrados.


    a lo mejor estoy equivocado...

    saludos...
     
  12. Re: injerto de nogal...

    hola a todos...
    este domingo injerte otros pocos nogales más...




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero funcionen...
    yo creo que van a funcionar...
    saludos...
     
  13. Re: injerto de nogal...

    hola...
    ahora si parece vivero verdad brian?
    jajaja...
    saludos...
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de nogal...

    Es broma, el que es hecha la cera de campeche de abejas asesinas. Yo tambien la utilizo pero la que consigo en los herbarios de aqui es muy solida, y tengo que derretirla antes de aplicar, y muy cara. Ojala y hubiera en venta el arbokol que tienen en europa, para facilitar el trabajo pero no se consigue ni en U.S.A. tampoco se consigue el plastico especial para injertos, asi que batallamos mas con las bolsas del mandado ya que no se restiran igual ni se puede dejar suficientemente apretado el amarre... Ni modo.
    Lo que si mande traer es el aparato para hacer injerto omega hace 1 semana.
    Si los injertos brotan protejelos del sol ya que al estar muy tiernos son delicados. Aqui los nogales ya estan todos llenos de hojas y los brotes de algun modo estan desfasados con respecto a su brotacion normal, y son mas delicados al haber mas calor. Saludos.
     
  15. Re: injerto de nogal...

    Hola Javier...
    oye que bien por lo de la herramienta para injerto omega, donde se consigue?
    funcionaria perfecto para injertar nogal carya o también "nogal de castilla" de pequeña edad, con un muy alto porcentaje de "prendidos"
    fijate por lo que mencionar de la cera de campeche, la que consegui tiene tambien la consitencia que mencionas, pero con ponerle al sol, el fragmento que voy a utilizar unos 30 min antes de injertar, se pone con una maleabilidad,muy adecuada para moldearla.. hay quienes le agregan algún polvo fungicida, es valido también..
    saludos...