Injerto de yema "T" (escudete)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 25/8/09.

  1. Cuando hago el injerto de yema "T" en citricos a los 15 dias quito la cinta plastica si esta verde, fue porque prendio, luego corto el patron y el injerto brota de inmediato.

    Mi pregunta es: en estos dias voy hacer injertos de manzano ( nunca he injertado esa especie) voy a utilizar el mismo metodo injerto de yema, cuantos dias tarda en prender? cuanto tiempo quito la cinta plastica? en 15 dias igual que los citricos? o tarda mas tiempo en prender?
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Nervng!
    Vivo en Eslovaquia, con las condiciones climaticas muy diferentes.
    Manzano se injerta normalmente en primavera tipo "de corona". Lo hice tambien ahora en verano tambien con peral y fue bastastante exitoso. No lo probe en "T". Este metodo utilizo en damasco, durazno y citricos. No utilizo la bolsa de plastico, hay riesgo de recalentar y perder el injerto.
    La cinta de plastico quito mas tarde, cuando veo, que engorda el patron con injerto. Pero despues pongo un apoyo, como proteccion al viento y pajaros.
    Interesante pagina para injertar:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    Por otra parte me interesa mucho, que variedades de citricos puedes cultivar en la zona tropical como es Puerto Ordaz. Tampoco pensaba que es posible cultivar las manzanas en esta zona tropical. Si requieren el descanso invernal. Habla me de eso, por favor.
    Saludos, Miro.
     
  3. Al final decidi hacer el injerto de corona en el manzano. Esta ciudad es tropical temp 30 grados promedio, pero hay algunas personas que tienen manzanos y perales, estas plantas se adaptaron al clima tropical de aqui, el unico detalle es que los frutos son mas pequeños, no grandes. En cuanto a citricos la mayoria se cultivan aqui sin ningun problema.