Injerto en almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por tryxom, 21/5/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Hola hace tiempo plante unos almendros de hueso y tres han salido amargos y quiero injértalos en ciruelo y albaricoquero,

    ¿qué variedades sueldan mejor?


    gracias
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    puedes injertar perfectamente ciruelo, melocotón, nectarino o albaricoque, en canutillo van muy bien, pones 3-4 en cada uno y tienes asegurado el agarre, puede que de todas las que pongas.
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    a, si utilizas este metodo de injertar hazlo ya, empieza a ser tarde porque la planta se está poneindo dura y con menos savia, yo hice ayer unos cuantos y todavía bien, pero hazlo prontito!!
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    SI pero lo que me interesa son las variedades,
    variedades que agarren ó suelden bien y que
    con el tiempo no se desgarren por el viento ó por
    la carga de frutos, pues no todas las variedades
    tienen buena afinidad entre patrón é injerto.

    ¿Que variedades me recomiendas?
     
  5. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    en ese sentido puedes estar totalmente despreocupado, elige las frutas (variedades) que más te gusten, igual suelda un ciruelo claudia que otro, que un melocotón, es lo mismo, no te preocupes.
    saludos y suerte!!
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el albaricoque en general es el que peor union o soldadura hace, se suelen desprender en almendro, el ciruelo es el que mejor union hace
     
  7. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    ¿Que variedades de ciruelos son las que hacen mejor unión?

    ¿Cuales se recomiendan?


    gracias
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    no se de eso no tengo ni idea, no se si alguien habra echo un estudio sobre el tema
     
  9. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Me parece recordar haber visto algo sobre injerto de ciruelo y albaricoquero sobre patrón de almendro en este foro pero no recuerdo bien ahora.
     
  10. broteverde

    broteverde Lignificando

  11. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Hola,alguien me podria confirmar si la variedad de ciruelo reina claudia tiene buena afinidad con patron de almendro?
     
  12. hola a todos, tengo una pregunta a ver quien pueda informarme.He leido en uno de los tantos informes de plantas con elementos toxícos, esta el almendro amargo . He aquí mi pregunta: como identifico si me venden un almendro amargo????gracias :5-okey:
     
  13. vere si puedo subir una imagen...
     
  14. va una foto de un injerto de almendro...



    [​IMG]

    es un frutal poco común por aqui, asi que lo injerte en patron de melocotonero, se no es lo ieal, pero en fin, solo para hacerse de la planta...
    saludos...
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074



    hombre blanco es y la gallina lo pone.......................te comes una almendra y miras su sabor, aunque no es normal que vendan y mucho menos en vivero almendros amargos.


    si que son toxicos y el amargor que llevan es por ese veneno, si te comes una almendra amarga no pasa nada, si te comieras 1 kilo, simpremente moririas, pero tu tranki que no es normal que te comas 1 kilo, jajjjja 100 gramos de sal tambien te mataria y esta la tienes continuamente en casa y no te asustas de ella