Injerto en frutales: época y modo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por LUISCOR, 12/11/10.

  1. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    HOLA A TODOS:SOY TODO UN NOVATO EN TEMA DE INJERTOS,ESTOY APRENDIENDO DE VOSOTROS MUCHO CON RELACION A ELLOS.ESPECIALMENTE DE LA PAGINA DE MUNDANI(FELICIDADES).ME GUSTARIA ME DIJERAIS SI EN UN MANZANO CON FRUTOS PARECIDOS A LA VARIEDAD GOLDEN(NO SE EXACTAMENTE CUAL ES)SE LE PUEDE INJERTAR EN UN PAR DE RAMAS UNA VARIEDAD DE MANZANA STARKING QUE TIENE UN AMIGO Y QUE ES DE UN SABOR EXCELENTE Y TAMBIEN SI EN UN MELOCOTONERO SE LE PUEDE INJERTAR EN ALGUNAS RAMAS ALBARICOQUE.OS AGRAESTO SERIA EN LA PTOVINCIA DE TOLEDO:52aleluya: DECERIA DE VERAS ME DIJERAIS EN QUE EPOCA LO HAGO Y SI SERIA PERJUDICIAL PARA LOS ARBOLES QUE HARAN DE PATRON.MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.Y SE ME HABIA OLVIDADO ¿QUE METODO DE INJERTO ES EL ADECUADO?RECORDAD QUE SOY UN AUTENTICO NEOFITO EN LA MATERIA.
     
  2. Re: INJERTO EN FRUTALES;EPOCA Y MODO

    hola Luiscor...
    si es posible lo que mencionas de injertarle ramas al manzano y al melocotonero, solo elegir la tecnica de acuerdo al grosor de las ramas del patron a injertar asi como la temporada en que lo vas a realizar, la mas proxima seria en la temporada de brotacion siguiente, por lo que debes cortar y resguardar puas de lo que vas a injertar a mediacion del proximo invierno, protejerlas con papel humedo en refrigeracion (no congelacion) para conserven su vitalidad y al tiempo de injertarles funcionen.
    puedes intentar por metodo de corona, hendidura simple o plena, la eleccion de acuerdo al espesor del patron como mencionaba...
    saludos...
     
  3. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: INJERTO EN FRUTALES;EPOCA Y MODO