Injerto en peral que hice: ¿os parece enfermedad lo de la unión?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Vindio, 4/2/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, quería hacer una consulta acerca de unos de los primeros injertos que hice a un peral, mal hecho en una rama hacia abajo, lo injerte con plástico y asi aparecio despues, estaría bien contrastar opiniones para sacar algo mas en claro con este tema, esta hecho a inglés, yo creo que fue el cuarto o quinto que hice en mi vida (asi esta el) :11risotada: ¿os parece enfermedad lo de la unión?, asi me lo manifestaron en su tiempo cuando lo puse por primera vez en un hilo, como un posible caso de chancro, a ver si entre tod@s sacamos algo en claro, un saludo.

    cqs1295900985m.jpg
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Identificar problema injerto peral.

    bueno , yo creo que lo que es la herida del injerto en si no tiene mayor problema, el problema puede estar mas en el arbol patron , no se si me explico
    saludos
    adrian
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Identificar problema injerto peral.

    A lo mejor que no tuviesen una buena compatibilidad y de ahi ese aspecto, quizás ese podría ser un factor a tener en cuenta y que lleve a pensar a algunas personas como yo que la cinta aislante o el plástico da cancer a los frutales de pepita por falta de transpiración, no sé que pensar, yo es que no soy muy bueno con el tema de las enfermedades, siempre ando por el foro pidiendo ayuda para identificar alguna enfermedad, a ver si patapalo o jose nadal o alguien mas nos aporta algún detalluco mas, un saludo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Identificar problema injerto peral.

    Estoy con Adrian eso es problema de afinidad patron - variedad , algunas como las Williams , son pijoteras para el injerto
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Identificar problema injerto peral.

    Pues fíjate tu Jose si viene bien el preguntar las cosas, creo que debo ser mas exigente en mis indagaciones para acercarme de mejor manera al resultado final, un saludo.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Identificar problema injerto peral.

    Por las fotos cancro no es. Es fácil, si lo tuvieras, la evolución de la enfermedad es clara, no tendría corteza y verías solo el núcleo de la rama: como si la hubieran comido unos ratones. En peral sí que existen posibles problemas de afinidad. Habría que saber patrón y variedad, para ver si son compatibles. En estos casos es usual en peral hacer sobre-injertos, con una variedad intermedia a la buscada
     
  7. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Identificar problema injerto peral.

    Vindio, aunque en la imagen no se aprecia muy bien a mi me parece mas la cicatriz ó el cayo de unión que madera necrosada ó muerta que se dan en casos de poca afinidad, pero ya te digo que en la imagen no se puede ver muy bien.

    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Identificar problema injerto peral.

    Estaba mirando en el calendario lunar de 2.010 que fue el año que empecé a injertar y me ha hecho gracia la coincidencia pues le injerte el 16 de marzo, ese dia cumplo años jeje, respecto a la variedad ni idea, lo hice en el peral de un amigo y no sabe que pera es, pero lo importante era descartar el chancro, muchas gracias, un saludo. :5-okey:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Identificar problema injerto peral.

    Yo creo que vais todos por buena línea, aparte hay que tener en cuenta la mala elección por mi parte de la rama a injertar, totalmente hacia abajo y que era de los primeros que hacia, jeje, de todo se aprende, un saludo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Identificar problema injerto peral.

    No estoy seguro , pero la rama injertada tiene toda la pinta de ser un nashi , y si es asi , quizas por hay vayan los tiros del problema de afinidad.

    Un saludo
    Jose
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Identificar problema injerto peral.

    No Jose era de otro peral, pero ya ni me acuerdo de cual, al cabo de dos años te vas dando cuenta de los errores que se van cometiendo cuando uno comienza a hacer cosas por primera vez, pero asi se empieza en este mundo por todo, nadie nace sabiendo, un saludo.