1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Injerto en planta de mango

Tema en 'Mango' comenzado por juan fernando zuluaga, 23/6/06.

1. Buenas tardes a todos, hace aproximadamente 2 meses planté unas semillas de mango y ya las plantas están de aproximadamente 20 ó 30 cms de alto. He leido en la internet que para que se inicie más rápido la producción y los frutos sean de mejor calidad, se requiere injertar la planta.

La verdad es que no tengo ni idea sobre cómo hacerlo ni donde obtener lo que le voy a injertar y cuando debe hacerse el injerto.

Si alguien de ustedes me puede ayudar, le esteré eternamente agradecido.
    Sds,
    J.Z

PD. Aún las tengo en macetas, cuando deben trasladarse a tierra?

2. Mundani

Mundani New Member

Hola Juan:

Tus mangos son todavía muy jóvenes. Espera un año a que hayan crecido el doble y cuando su tallo tenga el grosor de un lápiz los puedes injertar por el método de Hendidura plena simple o por el método de Chip mallorquín. Escoge la estaca de un mango adulto en plena producción y de buena calidad. Puedes ver la explicación de estos métodos en mi web. Una vez los injertos hayan agarrado bien los puedes transplantar a su lugar definitivo.

Un saludo: Juan

3. Mil gracias por tu ayuda, ya visité tu página de internet y es supremamente claro el proceso de injerto. Voy a seguir tu consejo y luego te cuento los resultados. Desde ya la incluí a mis favoritos porque se que la voy a consultar mucho. (tengo además algunas plantas de aguacate aún muy pequeñas).

Sds,
    J.Z

4. Frigg

Frigg r e v e r i e

Hola, yo estoy plantando un mango también, es realmente necesario hacer el ingerto o es posible que de buenos frutos sin ingertar?
    Por otro lado, dónde consigo una estaca de mango árbol en producción acá en la Argentina? si puede ser cerca de Buenos Aires o La Plata vendría bárbaro.

5. lamiel

lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

Hola, estupenda tu pagina. Tengo un mango para injertar y voy a seguir tus explicaciones.Mi pregunta es ¿cuando es el mejor momento para hacerlo? Gracias

Cargando...