Injerto en un ciruelo Claudia voy a hacer con una púa de ciruelo japonés

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por malomuymalo, 15/3/11.

  1. malomuymalo

    malomuymalo

    Mensajes:
    20
    Hola.

    Voy a realizar un injerto en un ciruelo claudio con una rama de un ciruelo japonés, mi pregunta es si hay algún problema si la quima del japonés lleva una hora cortada cuando realice el injerto.

    Y si dicha quima del japonés tiene flores, se perderán?

    Saludos.
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Injerto

    Hola, creo que el problema no es la hora sino que ya está florecido y a mi manera de ver ya tarde para injertar así.Un saludo
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injerto

    no tre va a agarrar
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto

    No se si será compatible cuando hacker dice que no... no suele fallar las predicciones, ademas las puas para este tiempo de injertar hay que tenerlas en nevera, un saludo.
     
  5. Re: Injerto

    Solamente fallo la mia, cuando dijo que mis injertos de peral en manzano, no iban agarrar :11risotada:
     
  6. malomuymalo

    malomuymalo

    Mensajes:
    20
    Re: Injerto

    Hola.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Entonces lo dejaré para el año que viene, por lo que os entiendo deberé hacerlo en enero-febrero antes que empiece a echar flor el japonés.

    Vindio, somos paisanos.

    Saludos. ;)
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injerto

    no, no falle, simplemente te dijimos varias personas y no yo solo que no hay o es mala la afinidad entre peral y manzano y tarde o templano se despegara el injerto, ya sea este año o dentro de 2 años, el problema es que o no nos lees o no te quieres enterar
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto

    No soy supersticioso, pero estoy empezando a alucinar cada vez que escribo un mensaje la lio:11risotada: :11risotada: ¿será que escribo algo entre lineas y no lo sé ni yo?:meparto: :meparto: ,conozco el hilo que dices nerving, lo sigo cada vez que está por aqui, yo a hackerblanco lo respeto mucho en sus observaciones, a veces puede parecer un poco brusco:metralleta:, pero a mi me parece su explicación con cierta lógica, puede ser que en el tiempo esos injertos sean incompatibles, esperemos que no, pero bueno a fin de cuentas que haya paz que es de lo que se trata de debatir a poder ser en paz, un abrazo a los dos.:52aleluya: