Injerto en un melocotonero

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Ruben Nieto, 22/5/09.

  1. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Buenas a tod@s. Tengo un melocotonero de metro y medio plantado de semilla y supongo que sera borde, querria saber si se le puede hacer una especie de injerto sin tener que cortarlo por la mitad. Porque he estado informandome por internet y solo he visto para hacerlo de determinadas maneras que acaban por cotar toda la parte superior del arbol despues de que el injerto coja.

    (una especie de "injerto de chapa" pero sin que tenga ninguna yema)

    gracias espero respuestas
     
  2. pues si es necesario cortar el arbol despues del injerto poeque si no lo cortas va a debilitar a tu injerto la otra es que si lo vas a injertar es porque kieres copiar las caracteristicas del injerto y el portainjerto solo te sirve como soporte de vida para tu injerto asi que todo depende de ti y de lo que quieres, si kieres una planta nueva con caracteristicas unicas no injertes si por el contrario qiueres copiar las caracteristicas de deterninada variedad injertalo eso si no pueden convivir ambas a la vez....
    espero te sirva y mucha suerte
     
  3. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    gracias ayijad freskin lo tendre en cuenta, lo que me has dicho m ha sido de gran ayuda, que pena que tenga que cortar :( . Por cierto tengo otra duda que me ha salido al leerlo(espero pueds resolvermelo):

    le podria hacer dos clases de injertos a mi melocotonero? dejandole casi un metro de tronco limpio que tiene (y quiero mantener si se puede) para hacerle un injerto con yema y a la hora de cortar el sobrante hacerle arriba un injerto de estaca o asi.. para seguir la copa como la que tiene en este momento mas o menos (nose si me explico) graciasss
     
  4. de que se puede se puede pero no se recomienda para nada porque pasan una de dos cosas o se mueren tus injertos que quieres dos o si no como quieres dejar el tronco de un metro es muuuuy alto y vas a estar batallando con los retoños del portainjertos ademas de que se van a debilitar demasiado y no van a cumplir su proposito como se deve, eso que quieres yo lo he visto unicamente en rosales que tienen 2 o mas variedades en la planta pero simpre se dessarrolla mas firmememnte una que otra. de todas forms mucha suerte con tu arbol y te entiendo perfectamente que no quieres perder tu arbol jejeje se encariña uno
     
  5. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    jooo gracias.. me toca cortarlo al final :( jeje no pasa nada intentaree hacer algo a ver como va y si veo q no tira lo hare como se debe jejje por intentarlo que no quede
     
  6. jajajaja orale pues si puedes pones fotos pa ver si te resulta !!!!!oK!!!
     
  7. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    jejjeje valeee pondre del antes y del despues para ver el cambio, en cuanto me den las ramitas para los esquejes jejeje
     
  8. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Al final no hace falta que lo injerte. hoy he cogido tres melocotones que estavan maduros y estaban dulces jejeje. lo malo que por dejarlo en la maceta que estava no me los ha hecho muy grandes pero el año que viene supongo que sera otra cosa porque lo voy a poner en una jardinera que hay en el suelo jejej mañana pondre una foto para que la veas. Gracias por la informacion que me diste en su momento.;)