Injerto extraño en limonero

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por crataegus, 28/11/07.

  1. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Me cuenta un amigo que realizó un injerto en el tronco de su limonero de unos 8 cms. de grosor el año pasado y este año le ha dado los primeros limones. Asegura que el injerto le prendió, pero sin hechar ramillas nuevas hacia afuera formando una nueva planta, sino que el injerto se "fundió" con el portainjerto en el tronco de su limonero y eso provocó que todo el árbol antiguo comenzara este año a echar limones . Ya le dije que tal como lo cuenta eso no es posible. Probablemente el injerto se secó y la planta que llevaba cierto retraso en su entrada en producción, por estar situada en una zona con condiciones climáticas no muy adecuadas para un limonero , en concreto en Colmenar Viejo, comenzó por fin a echar limones. Lo más parecido a lo que me dice mi amigo sería un injerto por aproximación, aunque tampoco tiene nada que ver con esto. Pero haciendo de abogado del diablo quiero sacar el tema: ¿ hay alguna posibilidad o se ha observado alguna vez que al introducir un injerto en una planta, la sabia del patrón consiga entrar en el injerto y posteriormente salir la sabia modificada para volver a fluir por el cámbium del patrón hasta las hojas, y de esta forma producir algún efecto parecido a lo que entendemos por injerto? . Saludos.
     
  2. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: Extraño injerto en limonero

    Perdonad por la repetición del mensaje , ha sido un despiste. Saludos.
     
  3. Re: Extraño injerto en limonero

    Efectivamente, eso es imposible.