Injerto limonero: cómo se hace y cuándo es la época

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por s_1985, 6/7/09.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un limonero que tiene 3 años fue plantado de semilla. No se si es necesario injertarlo ya que me gustaria que diera algunos limones aunke sea pekeños...En la foto aparece con muchas hojas y eso, pero lo he podado y le he dejado como un arbol y le he quitado las ramas de abajo y las hojas restantes.

    [​IMG]

    Quisiera saber como se hace el injerto y cuando es la epoca, etc. o una pagina donde me venga bien explicado. Muchas gracias!!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Injerto limonero

    Si lo plantaste de semilla recuerda que no sale identico al limon de donde lo sacaste, eh? O sea, que no pasa nada porque es arbol igual y un ser vivo maravilloso.Por eso los injertos te aseguran la variedad que tu quieres.Lo que pasa que como tu lo has hecho de semilla, no sabemos si necesitara doble injerto ya que hay un defecto que surge al tiempo al pie del arbol denominado "miriñaque" que hace que engorde por la base del tronco,cerrando los caminos de bajada que alimentan las raices.Pero, tranqui:lo primero es formarlo con un eje central solo.Despues esperar a que se tome una altura de 1,20 m.Ahiora hay que despuntar.Y si quieres injerto...esto ya es otra historia.Te lo ire explicando poco a poco.Saludos
     
  3. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Injerto limonero

    Gracias!!! Entonces tu q me recomiendas acer de momento??pues en realidad no se de dnd bino xq nadie lo planto lo debio traer algun pajaro o q sacudieron algun mantel y saliio....jejej:happy: No se la altura q tendra ahora...te ire diciendo....bye