Injerto manzano Golden sobre Verde

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por jbs467, 8/12/11.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Buenas, quería saber si puedo injertar con púa solo una rama de "Golden Delicious", sino Red Delicious u otra variedad de polinización compatible y cercana que haya por la zona en mi Verde Doncella (El cuál ya está injertado desde la base de hace unos dos años).

    La causa es que puse un Verde Doncella y un Golden Delicious para que se polinizasen y por alguna extraña razón ,de repente, el Golden se ha muerto completamente en un par d semanas con buen riego y estando bien antes.

    Yo lo hago con cítricos y el injerto de yema, pero no domino mucho los injertos de púa en frutales de hueso y pepita.

    También me gustaría saber si los dos Golden Delicious de mi vecino que están a unos 50m de distancia y con una especie de valla formada por cañas de 5m de anchura y unos 4m de alto pueden polinizar bien al mío. Gracias de antemano.

    PD: Dar un abrazo a Hackerblanco y demás compañeros que me ayudaron este año a poder iniciarme en la fruticultura en varios aspectos con mis primeros problemas y poder probar mis primera frutas.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si son compatibles, a inglés es un injerto fácil de hacer, y prende bien, respecto a la polinización, si hay abejas en floración, dificil será que no pasen la valla las abejas con el polen en su cuerpo, un saludo.
     
  3. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Gracias Indio, lo intentaré aunque será mi primer injerto de púa.Un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Mira el primer enlace de mi firma, tienes bastantes vídeos en los que salen diferentes tipos de injertos, entre ellos el inglés, un saludo.
     
  5. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería