Injerto : Opuntia monacantha var. variegata monstruosa

Tema en 'Opuntia' comenzado por zuzio, 19/7/13.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, a ver que les parece, a mi me parece una monada, les quiero enseñar un injerto que hice hace unos meses de una pequeña palita que le estaba saliendo sin coloración a una Opuntia monacantha var variegata monstruosa. Como a mi juicio no crecía todo lo rápido que me gustaría entonces decidí cortarla e injertarla sobre Pereskiopsis cuando no medía más de medio centímetro, el injerto salió bien y se empiezan a ver los primeros brotes que siguen tan blanquitos como cuando lo injerté.

    Antes de la operación pensé que la pala era totalmente variegada y que no tenía nada de clorofila así que al hacer el injerto lo que buscaba era tener una planta independiente carente de clorofila en su totalidad, pero al hacer el corte vi que la zona central era verde así que no descarto que en el futuro le vuelvan a salir las tonalidades verdes.

    En la primera foto la planta "madre" tal y como está actualmente.
    [​IMG]

    Y aquí dos fotos del injerto desde un par de ángulos.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Wooow esta genial, ojala se mantenga blanca :icon_biggrin:
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    pues en teoría se supone que mientras la tengas injertada se mantendra de ese color
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, zuzio simplemente espectacular:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Ya iré actualizando con fotitos del desarrollo de la plantita, a ver como termina haciéndose.

    Saludos
     
  6. Yo no sé de injertos pero tiene buena pinta, Zuzio :happy:
    ¿Qué beneficios le dará el injerto, aparte de crecer más rápido?
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    El injerto ya está más que establecido, ha crecido 5 veces lo que era al realizarlo.

    La idea al realizar este injerto aparte de acelerar su crecimiento era tener una planta de opuntia que fuera totalmente variegada sin nada de color verde. A la planta "madre" le salió una palita blanca en la base y entonces me dió por probar si crecería blanca entera, lo cual dudo mucho porque en su genética alterna blanco con verde.

    Por otro lado la Pereskiopsis es un cactus que me parece que es de los más resistentes así para mi nunca está de más ese toque resistencia por si en algún momento ataca un hongo o la pudrición a las raíces.