Injerto peral sobre níspero

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por hackerblanco, 12/5/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    bueno hace unos 2 meses mas o menos, estuvimos por aqui hablando de si era compatible el nispero como patron de peral y bueno me comprometi a traer por aqui los avances o retrocesos optenidos de estos injertos, asi que os traigo un avance y luego ya en agosto o asi otro mas si todo va bien(lo que mas me mosquea es que se despeguen los injertos mas adelante por falta de afinidad).

    bien, primeramente hice 3 injertos en el nispero de precoz moretini, los injertos agarraron bien los 3 y parecian ir para adelante, pero nada poca cosa, simplemente brotaron y parecia que no les llegaba bien del todo la savia y dos de ellos se secaron y uno aun siguen en pie, pero con muy poca fuerza:
    [​IMG]

    unos dias despues de dichos injertos tenia en mis manos 2 estacas de wiliams y como ya no tenia donde ponerlas pues me dije, pongamoslas en el nispero, tardaron mucho en brotarme, casi las daba ya por perdidas pero luego me han brotado con mucha fuerza y muy sanas como podreis ver, ahora mismo me hago bastantes preguntas, una de ellas es.......si huviera mas o menos afinidad entre peral y nispero, podria ser que ciertas variedades como wiliams tuvieran mas afinidad y otras como precoz moratini tuvieran menos? he de decir que con las precoz moratini me esforce al maximo y sin embargo de unos 30 injertos de peral,unicamente me fallaron estos tres,uno o 2 lo habria entendido, pero no 3 cuando tengo un prendimiento del 100% en el resto, ademas que los injertos daban la sensacion de estar prendidos pero con poca afinidad,poca fuerza, todo lo contrario que la wiliams(que ademas casi la puse desganado al tener ya max red barlet-wilians roja),de ahi mi mosqueo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto peral-nispero

    Resulta muy interesante esto de la afinidad a la hora de injertar, es una buena manera el experimento que haces, de esa manera pienso que recojes información de primera mano, me recuerda lo que me pasa a mi con la afinidad entre ciruelos de diferente color, estoy probando cosas y creo que vas a tener razón en que no influye tanto el color diferente de ciruela a la hora de injertar, ya nos seguiras contando los avances, un saludo.:5-okey:
     
  3. Re: injerto peral-nispero

    Yo veo mas afinidad en injertos peral-manzano que peral-nispero