Injerto sobre almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Manuel___, 12/1/13.

  1. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Hola, tengo bastantes almendros, y quiero injertar algunos con otras frutas como nectarina, melocotón, ciruelo...
    Que variedades me recomendais, serian para secano, aquí la temperatura media es de unos 16º, en invierno, se llega facilmente a 4 o 5 bajo 0, y en verano a 36-37 º, las precipitaciones medias son de unos 700 mm, aunque esta temporada, ya llevamos casi 900mm.
     
  2. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Nadie puede recomendarme ninguna variedad de alguno de los frutales que he dicho, excepto ciruela safranera, golden japan, santa rosa y cojón de fraile que ya tengo.
     
  3. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
  4. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Gracias bonales y estebote por contestar, ya lei esos post que poneis, pero ninguno son de mi zona, por eso preguntaba, por que de frutales, quitando membrillo, pistacho, olivar y viña, no es que sepa demasiado, y no se si esas variedades que ahí se comentan, serviran para mi zona.
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Manuel,yo tambien estoy en los montes de malaga, mirate este hilo creo que podras pillar alguna idea
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305439

    espero que te sirva
    un saludo maczacha
     
  6. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Ese no lo habia visto gracias
    Tienes ya alguna de esas variedades de ciruela, si quieres te puedo cambiar algunas varetas, por unas de las mias.
     
  7. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    estoy a la espera de recibir algunas varetas y dependiendo de ello ya te digo algo,¿ que variedades tienes ?
    un saludo maczacha
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Tengo ciruela safranera, golden japan y santa rosa
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  10. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Por algún escrito, he leído que la ciruela ZAFRANERA, con "Z", es una ciruela del valle del Guadalorce, en Málaga.

    Generalmente, muchas variedades idénticas reciben nombres diferentes como el topónimo de la comarca. La única diferencia es la "especial" adaptación a un entorno diferente al de origen. La micro-climatología de los diferentes valles, provincias, áreas climáticas, hace que la misma variedad pueda florecer antes o después e incluso variar el tono y propiedades del fruto, según sean los condicionantes medioambientales, suelo, humedad, horas de frío, Indice de radiación solar, altura, etc.

    En Mallorca tenemos la variedad de albaricoque popularmente llamada "Albercoquer Tempraner", que si no me equivoco es la misma que la "Kurrot" con "K", o Currot con "C" en la peninsula.

    Ojo, la ciruela Safranera, quizás se trate de una variedad endémica. Ni idea.

    Saludos.
     
  11. ciruelas y albaricoques bien, aunque los albaricoques te recomiendo hacer un injerto puente sobre ciruelo y este vaya injertado en el almendro, por la compatibilidad poca que se da entre almendro y albaricoque.
    por otro lado, con melocotones tendrás que hacer aclareo posiblemente si quieres conseguir buenas cosechas de melocotones gordos, y ten en cuenta que tendrás mas plagas que tendrás que luchar.

    y afanate unas buenas varetas y no dejes pasar el tiempo antes de injertarlas, te recomiendo hacer varios en cada arbol y asi tener mas posibilidades, saludos
     
  12. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    No tiene otro nombre Renato, lo que pasa que como ya te han dicho es una variedad endémica de aquí, por eso no es muy conocida, si hasta de un pueblo a otro cambia de nombre, en unos es safranera, en otros sanfranera, zafranera...
     
  13. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Has dado en el clavo psmelbr,… hay esta la explicación de por que yo no la encontraba por el nombre de ciruela SAFRANERA, con "S"

    En Internet solamente aparece con la "Z",

    Saludos
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Manuel esto es lo que he encontrado sobre esa ciruela que yo por primera vez he oído hablar de ella.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=205099376271806&set=p.205099376271806&type=3&theater

    Debe de ser muy buena, ya que a pesar de su pequeño tamaño es apreciada en su zona

    Saludos