Injerto sobre manzano (Malus)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por corubas, 29/12/09.

  1. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas noches: Desde hace 15 años cultivo en huerto un manzano silvestre que actualmente mide unos 18 cm de diametro en la base y unos 70 cm de altura...pero no florece de ninguna manera. (Tengo otro silvestre pequeño, en maceta desde hace 20 años y no ha florecido tampoco.)
    Quiero injertarlo con una especie de flor pero no encuentro variedad. Todos los manzanos que veo en bonsai son iguales. (malus floribunda de fruto rojo veteado de amarillo, tamaño avellana, del que ya tengo otro bonsai.)
    Tiene alguien un árbol del que pueda darme unas ramitas para injertar o sabe de invernaderos donde haya variedad de manzanos de flor?
    Dado su gran porte sería preferible que tuviese manzanas un poco más grandes...casi como nueces.
    He pensado en malus zumi (manzanas amarillas) pero el árbol que conozco tiene las ramas muy enmarañadas, demasiados brotes de flor y poca vitalidad en brotes de crecimiento y pienso que quizás su ramificación no sea apta para bonsai.
    En espera de idéas, noticias, información:
    un saludo para todo el mundo y feliz nochevieja!!
    Corubas
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: INJERTO SOBRE MALUS

    Bueno no soy ningun experto pero por lo q e leido q cuando llega la epoca de floracion necesita abono para poder ocnseguirla, a lo mejor es eso... q me corrijan los mas expertos si no.

    Un saludo.