Injertos con problemas: una tromba de agua se llevó el mástic

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por adriangg, 15/4/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , pues al final me decidi a injertar , pero tengo un grave problema , estos dias esta lloviendo bastante (buena falta hacia) , pues el otro dia me puse a injertar pero vino una tromba de agua que se llevo todo el mastinc (estaba fresco) y al dia siguiente volvi a embadurnarlo todo y para que no pasara lo de antes , le puse un bolsa por encima , mi duda es , ¿es esto lo mejor? ¿hay otor remedio? es que tengo las puas en la nevera y tengo miedo de que se me estropeen
    gracias
    saludos
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: injertos con problemas

    Es uno de los inconvenientes que tiene el gastar el mastic en frió, por eso la mayoría de agricultores sigue usando el mastic en caliente ya que seca al instante de aplicarlo.

    Yo lo estoy usando y me han prendido la mayoría de los injertos
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: injertos con problemas

    pues usar la bolsa, es mas ayuda incluso al injerto
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: injertos con problemas

    :5-okey: Salud!

    He encontrado esta receta en el foro antiguo de Infojardín para mastic caliente pero no se si las proporciones son invaraibles aunque se haga poca cantidad. Me han sugerido otra receta que incluye cera de abejas y se aplica en frio que me parece mucho mejor, pero hablando de la versión "caliente" su uso pero me da miedo poner este potinge caliente en un arbolito pequeñín. :sorprendido:

    :13mellado: Pregunta de novata: "Sebo" quiere decir "grasa" por decir manteca vegetal que se usa para freir ó incluso grasa de cerdo que queda luego de cocinar unas chuletas? :-?

    Saludos ;)
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: injertos con problemas

    la femme , si el sebo es la grasa animal , yo personalmete si tengo usado aveces cera caliente como mastic , el problema es que necesitas tenerlo caliente , osea que tienes que llebar el fuego con tigo y la verdad no es lo que mas me guste , pero si asi tiene que ser ... bueno a ver como se presentan lo proximos dias para injertr
    gracias
    saludos
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: injertos con problemas

    :5-okey: Salud Adrián!

    Sí, he visto que los jardineros suelen llevar un cacito con el potinje humeante, me parece que lo mantienen caliente a baño maría y cada cierto tiempo usan un mechero de alcohol de esos de laboratorio escolar para calentarlo.

    Sea como sea el hecho de que por fin este lloviendo en España es una buena noticia despues de todo, verdad?

    ;) Saludos!
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: injertos con problemas

    si , por supuesto es una buena noticia , pero no lo es tan buena la temperatura , pues apenas sobrepasamos los 15 grados mientras en en lo que deberia ser pleno invierno llegamos hasta 28 de maxima
    saludos
    adian