Injertos de aguacate he hecho: dudas

Tema en 'Aguacate' comenzado por L'hortetSuecá, 10/3/09.

  1. Primero, agradecer de antemano todas las respuestas.

    Tengo un aguacate hass, lo compre en un vivero hace 5 años, mide unos 2,50m. Este año (primeros de febrero) le hice dos injertos de bacon para que el arbol tuviese dos ramas bacon y pudiese dar fruto, aunque muy temprano para injertar la verdad es que estan verdes y creo que han agarrado los dos.

    El primer injerto fue un intento de escudete, como era pleno invierno no pude separar la corteza y acabe realizando la de chip mallorquin.
    El segundo injerto es de hendidura simple, ayer despues de mas de un mes de injerto toque una hoja mustia y se cayo sola dejando una herida verde y humeda, buen señal supongo aunque los brotes tienen buena pinta se resisten a salir supongo que por el frio aunque el resto del arbol va mas adelantado.

    Mis dudas son, cuando florece el aguacate aqui en Valencia y cuando esta maduro su fruto, he intentado buscar informacion pero me resulta imposible ya que cada pais tiene un clima y segun de que pais sea la informacion te dicen una cosa u otra.
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas sobre el aguacate

    Hola L'hortetSuecá
    Los aguacates aqui en la axarquia de Malaga estan a punto de romper los capullos de flor
    Esta foto esta rechada hace 15 dias
    [​IMG]
    Los frutos se pueden recoger a partir de octubre, aguanta mucho en el arbol (varios meses)
    La variedad bacon es un excelente polinizador, el hass es mosas tardio pero una vez recogido del arbol es mas duradero en el frutero.

    Saludos
     
  3. Re: Dudas sobre el aguacate

    Vaya mi arbol se encuentra algo mas retrasado que el de la foto, como los injertos aun van mucho mas retrasados que el arbol deduzco que este año tampoco tendre aguacates a no ser que el arbol siga floreciendo hasta el verano en cuyo caso puede que los injertos empiezen a florecer, eso ocurre en el aguacate o el aguacate solo hecha una floracion?
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas sobre el aguacate

    Una sola floracion
     
  5. Re: Dudas sobre el aguacate

    vaya.... :( pues otro año sin aguacates.
    Gracias de todos modos