Injertos de manzano y aguacate

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por saritisimas, 17/9/10.

  1. Hola,
    tengo plantado un aguacate y un manzano (variedad Pink Lady). Los dos los planté directamente de la semilla. Es decir, el aguacatero ha salido del hueso de una guacate que me comí y el manzano de una semilla germinada dentro de una manzana que también me comí (en los dos casos comprado en tienda).

    Me han comentado que si no hago injerto no me darán fruto, y si me dan seran bordes.

    ¿Qué tengo que hacer? ¿Y si hago injerto, de donde saco el injerto?
    Gracias
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Eso no es del todo cierto, muchas variedades actuales provienen de semilla.

    Cuando se reproduce por injerto o por esqueje, la planta que obtienes es exactamente identica a la madre. Cuando se empieza de una semilla se mezcla la mitad de la genetica del padre con la mitad de la genetica de la madre. Cuanto mas seleccionados esten los padres (menos parecidos a la variedad silvestre), menos posibilidades de que los hijos sean algo interesante. Al ser una nueva combinacion genetica, las caracteristicas buenas (y las malas), pueden heredarse totalmente, en parte, o no heredarse.

    El manzano es uno de los arboles mas seleccionados, partiendo originalmente de muchos cruces con varias especies. Las posibilidades de que obtengas un buen manzano (productivo, resistente, con manzanas de calidad) son casi nulas aunque no imposible, y de hecho, se buscan nuevas variedades plantando semillas, pero suelen ser miles de arboles para encontrar alguno.

    El aguacate esta bastante menos seleccionado por lo que tus posibilidades son bastante mayores.
     
  3. Gracias por la información.

    Si decido hacer un injerto, ¿dónde los encuentro?, ¿se pueden comprar?
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    El manzano si que te puede dar fruta por experiencia propia.Porque tengo uno que salio supongo por defecacion de algun animal y ya es el 2º año que me da manzanas.
    El aguacate tambien tengo uno que me dieron germinado en una maceta y este si que no me ha dado nunca nada y ya va pal 4º año.
    De todos modos si quieres injertarlos pregunta en cooperativas agricolas de la zona cuando traen varas y de que tipo
     
  5. Gracias por la respuesta.
    Sobre el tema del aguacate he leído en alguna página que tardan mucho en dar fruto (uns 4-5 años), así que tendremos que tener paciencia.
    Sara