Injertos de melocotoneros

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manudoca, 9/3/11.

  1. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Hola, soy nuevo por aqui me estoy iniciando en el mundo de los injertos, he aprendido un poco mirando por aqui y sobre todo dar las gracias a Mundani en su web lo detalla muy bien y con fotos paso a paso, he conseguido dos injerto de ciruelos sobre ciruelo, cambie la variedad (pero no se que variedad) y dos de pera sobre membrillero,( hendidura plena simple) bueno estan empezando a brotar ahora, los injerte a mediados de febrero, a ultimo de febrero hice tambien un par de injertos a unos melocotoneros de hueso (hendidura plena doble) la yemas de las puas estaban muy hinchadas, estan como queriendo abrir se ve el color rosa de la flor pero no termina de salir, no se si los hice muy tarde o es normal esto.Gracias.
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: injertos melocotoneros

    Manudoca, bienvenido a este foro, seguro que seguiras aprendiendo muchisimas cosas de los forores de infojardin. :happy:
    En cuanto a los injertos efectuados, estan hecho a su tiempo y si lo has hecho bien, pronto empezaran a meter sus yemas.
    Yo lo hice la pasada semana y espero que en el momento que la temperatura suba, comiencen tambien a brotar todas su yemass. ;) .




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  3. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: injertos melocotoneros

    Gracias antloppe, hoy aunque estaba lloviendo he estado en el campo viendo los injertos he visto otro de peral en membrillero de una variedad diferente a la que conte anteriormente y se ve una yema abriendo, el que conte del melocotonero le puse 4 puas en hendidura el patron es de 3 años y es bastante grueso lo vi de hacerlo en un video, pues se ven en las 4 puas las flores de las yemas casi abiertas de color rosa.
    Antloppe tambien injerte un olivo en variedad manzanilla por hendidura doble, le puse unas bolsas de plastico como indica mundani no se si es epoca de hacerlo y un mandarino de 4 años que no crecia mucho en limonero lunero, ya pondre fotos con los resultados. Gracias.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos melocotoneros

    Puede ser que te falle alguno de los injertos de ciruelo si no son compatibles entre ellos, te lo digo por experiencia el año pasado me sucedio a mi por desconocimiento, un saludo.
     
  5. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: injertos melocotoneros

    hola Vindio, no sabia que habia ciruelas que no eran compatibles entre ellas, espero que no pase eso con los mios, la verdad no se de que variedad son,
    saludos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos melocotoneros

    Como norma general no se debe de injertar de diferente color de fruta, luego puedes encontrar estudios mas rigurosos, un saludo.

    http://digital.csic.es/bitstream/10261/13301/1/ANALES_19_1-2-Incompatibilidad.pdf
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: injertos melocotoneros

    He encontrado esta publicación sobre frutales de hueso:

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/03/poda-y-sistemas-de-formacic3b3n-en-los-frutales-de-hueso.pdf

    Es de Murcia y tiene buena pinta.
    Por cierto, hace un par de días hablábamos de las pastas cicatricantes en una publicación de ISA:

    Pinturas En el pasado se pensaba que las pinturas aceleraban el cierre de las heridas, protegían contra plagas y enfermedades, y reducían la descomposición. Sin embargo, la investigación ha mostrado que las pinturas no reducen la descomposición ni aceleran el cierre de las heridas, y rara vez previenen las plagas de insectos o las enfermedades. La mayoría de los expertos recomiendan que no se utilicen pinturas. Si tiene que utilizar una pintura con propósitos cosméticos, aplique una capa fina de un material que no sea tóxico para la planta.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos melocotoneros

    Es curioso, leyendo este comentario de las pinturas recuerdo que les llamaba la atención a los hortelanos del curso que el profesor no tenia pintados los troncos de los cerezos con pintura y cobre, salio el tema de conversación y resulta que son medidas que mandan los ingenieros a los hortelanos para prevenir, lo que no les cuentan es que tapan las lenticelas que son las salidas que tienen los troncos para liberar el dióxido de carbono espero que estos u otros ingenieros o estudiosos no sean de los que se dedican a lo del calendario lunar :meparto: :meparto: un saludo.
    Por cierto patapalo, me va a explotar el pincho de 16 gb con tanto enlace interesante que pones:5-okey: