Injertos de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Spike44, 1/8/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    hola mi bonsai de olmo se ha caido de la mesa y se han roto algunas ramillas un poco gorditas ,me gustaria aprovecharlas, los olmos enraizan rapido en agua con hormonas enraizantes ? puedo injectarselas a un ficus ?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    porque quieres injertar ramas de olmo chino y de arce en un ficus?es algo que no entiendo,pero ya puestos a hacer cosas raras,puedes probar a injertar Carausius morosus en tu ficus...:icon_rolleyes:
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    ok mira te esplico,tengo muchos hijos de ficus , los voy a sacrificar para injectar un olmo y un arce rojo

    256559

    voy a cortar por la base del ficus e injerter el arce,y so siembro muy profundo , el esqueje por debajo de la tierra y asi tengo un nuevo arce
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    pero no va a quedar bien, la corteza del ficus y del olmo son distintas y ni hablar de ficus y acer.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    si ,yo se que las cortesas son muy difirentes pero es que adaptar o conseguir una arce rojo aqui a la florida es algo mas que dificil , encontre ese arce rojo y lo van a eliminar en un par de meses ,asi que trate de aprovecharlo asi , respecto al olmo aqui son caros y tienen demasiados defectos , como marcas de alambrado , una ves que el arce rojo prenda en el tronquito del ficus lo siembro bien profundo , que la marca del injecto quede por debajo del nivel de la tierra , despues en como 2 años , raspo la base de la cortesa del arce , espero a que tenga bastantes raisillas y le puedo cortar todo lo que hay de ficus , quedando solo y abasteciendose por sus propias raises :smile: ... es como tomar las raises del ficus prestadas y una ves que se pueda sustentar se las quito ... y respecto al olmo algo parecido
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    El injerto sólo es posible entre especies más o menos estrechamente relacionadas lo que tu pretendes es imposible por inconpatibilidad genetica
    hay una codsa en ti que me desconcierta y me hace dudar,haces preguntas absurdas que denotan un total desconocimiento de bonsai, y en otras ocasiones te permites impartir consejos muy peregrinos y en su mayoria erroneos
    ¿ NO SERAS UN NUEVO TROL VERDAD?
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Dejate de injertos raros y mejor aprende bien a cuidar tus arboles y dentro de unos años ya intentaras hacer de Dr. Frankenstein.
     
  8. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    francamente es lo más raro que he oido desde que estoy en el bonsai............

    eso es imposible de realizar.
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Porque no tratas de recuperar el árbol completo??? es muy grande???

    Tal vez ya estés fuera de época pero si lo van a eliminar no pierdes gran cosa al intentarlo...

    Saludos....
     
  10. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Me parece lo mas inteligente.
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    JAJAJAJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto: y en vez de regarlo le das de comer.....:meparto: :meparto: