Injertos de rizomas: ¿es posible hacerlos o es una burrada?

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por TRULLI, 12/9/07.

  1. es posible realizar injertos de rizomas?????? esque hoy se me ha ocurrido y digo pero buaff k tonteria!!!! :meparto: no os riais mucho
     
  2. Re: digo una burrada??

    A ver, vos tenes un rizoma que da una flor BLANCA

    Tenes otro rizoma de da una flor ROJA

    Para mezclar, puede ser: Polen de Flor ROJA en Flor BLANCA que dara semillas

    Polen de Flor BLANCA en Flor ROJA que dara semillas

    Resultados a obtener: flores de colores: blancas, blanco con rosado, blanco con rojo, rosa claro, rosado, rosa fuerte, rojo, rojo con rosado

    Eso se llama F1 tiene alto grado de heterogeneidad en los genes

    Para logar la homogeneidad en los genes se autofecunda la flor que se elijio, da semillas, se siembra y se ve la cosecha. Ahi se llama F2

    De vuelta se elige el color a formar un nuevo hibrido y se autofecunda, se siembran las semillas y se cosecha. Asi se hace hasta la F12

    Recien ahi obtenes plantas iguales de semilla

    Es eso lo que queria hacer?
     
  3. Re: digo una burrada??

    no si reproduccion sexual es facil pero no era esa mi pregunta jijij yo digo de corte de un rizoma y fusion de otro por tecnicas de injerto
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: digo una burrada??

    no tengo idea de lo que hablan.... pero me encanta ese tiernito bebe de la foto que tienes!!!! bellisimo!!!
     
  5. Re: digo una burrada??

    jajaja graciassss es unb traSTO JAJAJAJ
     
  6. Re: digo una burrada??

    Creo que no se puede la union de rizomas
     
  7. Re: digo una burrada??

    GRACIAS YA LO DABA POR SENTADO PERO POR PREGUNTAR JAJAJAJAJ
     
  8. Re: digo una burrada??

    Americanlife
    Esa mezcla de polen se puede hacer con las calas?????
    Mi mama tiene de las blancas:15piensa:
    Espero tus consejos
    Ivanna
     
  9. Re: digo una burrada??

    Hola Ivana, se puede hacer con cualquier planta. Yo estudie para produccion de frutos y granos