Injertos de yema: ¿cuándo cortar? ¿Cómo dar fuerza?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Exxtremeño, 6/10/08.

  1. Exxtremeño

    Exxtremeño

    Mensajes:
    3
    Hola amigos del mundillo de los injertos, os cuento mis dudas:

    Hice unos injertos de yema en el mes de Abril y me han agarrado uno en un naranjo y otro en un limonero. Sobre el 20 de Agosto hice otros y me han agarrado otro par de ellos.(No os mosqueeis porque me agarren...no solo puse dos, la primera vez puse 9 y la segunda :icon_cool:

    1º ¿Cuando debo cortar la rama donde ha agarrado el injerto?
    2º En el naranjo me ha agarrado en una rama que no quisiera cortar porque es donde quiero montar el naranjo. ¿Hay alguna posibilidad de darle fuerza a esa yema sin cortar el patron?

    Espero que me ayudeis, os doy las gracias anticipadas.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Injertos de yema/Cuando cortar?Como dar fuerza?

    Hola Extremeño:

    Ante todo enhorabuena por tus éxitos con los injertos.

    Puedes cortar la rama injertada a finales de invierno o principios de primavera por encima del injerto, para que toda la savia vaya a la zona del injerto y lo obligue a brotar. Otra cosa que obliga a brotar al injerto es la mayor cantidad de luz que le llega al cortar la rama. Al no tener la sombra de las hojas, el sol le da directamente y estimula la brotación de la yema del escudete o la chapa.

    Esto último es lo que puedes hacer con el injerto cuya rama no quieres cortar. Mira por donde le pega el sol al injerto y quita todas las hojas de la rama que le dan sombra. Así estimularás su brotación sin necesidad de podar la rama. Ten en cuenta que seguramente no brotará hasta la próxima primavera.

    Un saludo: Juan
     
  3. Exxtremeño

    Exxtremeño

    Mensajes:
    3
    Re: Injertos de yema/Cuando cortar?Como dar fuerza?

    Hola Juan,

    He recibido tu mensaje y quedo muy agradecido.

    Hasta la proxima.

    Gracias.

    Si tu necesitas algo ya sabes donde encontrarme.

    Jesús El extremeño.
     
  4. Exxtremeño

    Exxtremeño

    Mensajes:
    3
    Re: Injertos de yema/Cuando cortar?Como dar fuerza?

    Hola a todos, he hecho un injerto de corona a primeros de marzo a un ziruelo, me recomendaron ponerle una bolsa para que no se secara el conjunto del injerto, hoy en dia, ya han bortado y son bastante largas las yemas y casi no caben en la bolsa, mi pregunta es:
    Deberia cambiar la bolsa por una mas grande o ya puedo quitarla?
    Vivo en Alcorcon, Madrid.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  5. Re: Injertos de yema/Cuando cortar?Como dar fuerza?

    La bolsa simplemente se utiliza para que el injerto no se deshidrate antes de prender con el patrón. Si ya ha brotado es que ha prendido bien, por tanto la bolsa es innecesaria.