Injertos en plantas: cómo se hacen, consejos, instrucciones, utensilios...

Tema en 'Injertos' comenzado por Iving, 28/7/06.

1. Iving

Iving Vfx_21

hola amigos, hoy tengo una duda muy grande, ¿como se hacen los injertos?.
    me gustaria experimentar con mis plantas, en especial con las rosas, pero antes quisiera saber como se puede injertar una planta y que utensilios y quimicos se necesitan para llevarlo a cabo.
    Porfavor diganme cual es el secreto, ya que no se nada de nada de este tema. Compartanme de su conocimiento para que tambien lo pueda compartir con otros.

2. Re: como hacer injertos en plantas

Hola Iving, puedes mirar la pagina de Mundani, tiene un apartado sobre el tema que solicitas.

http://www.jardin-mundani.es/

Que te sea util !

3. Iving

Iving Vfx_21

Re: como hacer injertos en plantas

esta muy buena esa pagina, gracias por pasarmela, espero pueda llevar a cabo estos tipos de injerto, si tienen otra sugerencia o consejo, por favor diganmela, ya que soy novato en esto de los injertos

4. akesa

akesa

5. Iving

Iving Vfx_21

gracias akesa, tienes toda la razon, la pagina de infojardin tambien esta perfecta, espero seguir reciviendo mas documentos y tips de todos ustedes, algo que quiera saber es, si es necesario el cicatrizante u otra sustancia para cubrir los injertos y que otros cuidados se necesitan para que el injerto sea bueno

6. akesa

akesa

iving, yo de injertos estoy pegada pero he visto que mis tios tienen sus truquis, por ejemplo, darle sombra al injerto en verano. Mi tio ha injertado una higuera, y puso tampando cada injerto una caja de plastico encima, cuando los injertos han prosperado ha quitado la caja ¡y como crecen!, al olivo no le ha dado un trato especial... supongo que depende de lo que injertes, y yo no vi que le pusiera ningun cicatrizante, porque la higuera se veía como "sangraba", derramaba sabia cuando yo la vi, y no ha tenido problemas con el injerto.

Yo conozco la cera de las velas, sobre todo la he visto en los rosales. Ya te informará alguien más experto.

Un saludo.

7. Iving

Iving Vfx_21

Gracias por el tip, aunque pienso que ha de haber un cicatrizante que ayude al injerto a pegarse a la planta de forma mas rapida, me gustaria que me informaran de este tipo de cicatrizantes

8. zapador77

zapador77 Carpe Diem Albertito

que es eso de la cera de las velas en los injertos?

9. akesa

akesa

pues sirve para sellar heridas. Sobretodo en la poda.

10. zapador77

zapador77 Carpe Diem Albertito

hay alguna epoca especial para los injertos?

11. Iving

Iving Vfx_21

supongo que debe ser en primaveram, ya que en esas fechas hay suficiente humedad y pues es cuando las plantas crecen con mayor rapides. Ojala hayga alguien que nos saque de esta duda

12. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Si tienes alguien que te quiere mucho y una celebración en vista, pide que te regalen un libro de la RHS que se llama "Propagación de plantas". Está publicado por Blume y contiene muchísima información. Y la traducción es bastante decente.
    Suerte.

Cargando...