Injertos omega: ¿cuándo hacer?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por willyto, 16/1/08.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a todos!
    He estado viendo la página de Mundani y algunos post de este foro en los que se habla sobre este método de injerto. Parece ser que es bastante exitoso y se consiguen prendimientos muy elevados.
    El caso es que he comprado una máquina de esas que hacen los injertos en omega, en cuña y de yema.
    La duda que me surge es cuándo debo injertar, me explico:

    - Para los injertos de yema en primavera, el patrón debe estar en plena actividad y la yema aún dormida.

    - Para los injertos en cuña o hendidura, el patrón debe estar despertando del letargo invernal y la púa debe estar aún dormida.

    - ¿Y para el injerto omega? ¿El patrón debe estar despertando, en reposo o en plena actividad? Imagino que la púa debe estar dormida, pero ¿se pueden dejar dos o tres yemas en la púa o solo se debe dejar una?

    Quiero aclarar que me refiero a la injerción de especies de hoja caduca, para las de hoja perenne supongo que será diferente, puesto que lo que preocupa es evitar la deshidratación del injerto.

    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Hola Willito:

    Los injertos Omega en árboles de hoja caduca son equivalentes en todo a los injertos de Hendidura plena simple. Hace dos años por estas fechas hice un injerto omega de peral sobre un hijuelo borde y agarró de maravilla. El predimiento es tan bueno que resulta dificil distinguir el punto del tallo donde lo hice. La estaca o pua puede tener una o dos yemas. No conviene ponerle más de dos o tres.

    Un saludo: Juan
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Gracias Juan, espero tener mucho éxito con los injertos esta próxima temporada.

    Un saludo
     
  4. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Hola aprovechando que hablais sobre la maquina de hacer injertos omega,¿me podriasis decir como y donde conseguirla?.gracias
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Hola Ginebró:

    Entra en mi página web, vete a Métodos de Injertos--->Injerto Omega--->y allí verás un enlace a la tienda online donde la venden. Yo la compré allí.

    Un saludo: Juan
     
  6. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?




    HOLA , ME PODEIS DECIR CUANTO VALE LA MAQUINA DE LA QUE HABLAIS? ME PODEIS DECIR EL PRECIO , MUCHAS GRACIAS
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Lee mi mensaje anterior. Entra en la web donde venden los alicates y allí verás el precio.
     
  8. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    muchas gracias:5-okey:
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  10. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    que tal resultado da la máquina , se puede hacer injerto a la inglesa, duran mucho las cuchillas,

    gracias
     
  11. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    gracias , lo tengo cerca , en galicia te lo enviaron a madrid ?, bueno yo lo tengo a 15 kilometros :5-okey:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    Si pasty, me lo mandaron por Seur y taradron 2 días, con los gastos contrareembolso me costo 38,80€.

    Saludos
     
  13. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    los cerezos se injertan en diciembre y en esa epoca creo que estan en reposo
     
  14. nandorl

    nandorl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿Cuándo hacer los injertos Omega?

    hola a todos, éste es mi primer post en el foro, me he comprado unos alicates para hacer el injerto omega. el precio 15 € en la siguiente dirección http://www.dealextreme.com/p/professional-fruit-tree-grafting-tool-with-2-blades-46402 es una tienda china que no cobra gastos de envio, el problema que tarda unos 20 días. Cuando llegue os comento la calidad. La tienda es fiable, he hecho muchas compras y se paga con paypal. Nunca he echo un injeto probaré con esta herramienta.
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)