Injertos y fruta

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por mediterraniotemplado, 26/1/11.

  1. Vindio ahí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Són hechas de hace dos días y sólo muestran los brotes. El próximo dia que suba haré alguna que salgan enteros :icon_biggrin:
     
  2. olga2004

    olga2004

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hola, has conseguido la Blanca de Provensa, que suerte, he encontrado en varios viveros de Valladolid esta variedad pero no queren enviar a Gerona.
    Donde sacaste los ingertos?
     
  3. Olga, me los pasó un compañero por medio de la red fruitiers con quien hice intercambios. Qué raro que no te quieran enviar..., tal vez les da demasiado trbajo para poca ganancia.
    Por cierto, ¿por tu zona se conserva la manzana camuesa de Llobregat? Yo tengo otra variedad de su grupo, la camuesa fina de Teruel, a ver si este año me da por fin y la pruebo

    Otra variedad de cereza en que estoy interesado en indagar o incluso injertar es la blanca de Monzón (de allí hay varias), que en algunos sitios identifican con la Napoleón francesa (que parece en realidad de origen alemán y expandida en Francia), pero he leído que no son lo mismo y la de Monzón sería aún mejor, yo tengo un supuesto Napoleón que me da mala espina porque el puñado de la primera cosecha, el año pasado, no tiene los colores típicos, es que en algunos viveros... (y eso que los de estos cerezos que tengo son concidos y de producción propia y lo tenían marcado)

    Vindio, el año pasado conseguí en varias ocasiones unas picotas del Jerte con denominación de origen, en forma con un piquito inferior muy caracterísitico, casi parecía una espina diminuta, ricas y crujientes, casi como la ambrunesa pero de abor diferenciado ¿no sabrás cuál puede ser, la Pico colorado o una de las variedades nuevas que se están introduciendo?, que no me suena que sea de ninguna de fuera)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Estaré a la espera.:5-okey:
     
  5. Lo dicho Vindio:
    (siento la cualidad de la foto)

    [​IMG]
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el sumbrut yo apostaria a que te lo poliniza, su flor dura muchisimo , no sabria decirte a ciencia cierta pero puede durar 3 veces cmas que la de un cerezo normal, mi celeste es tambien autopolinizante,pero en este caso su flor dura como las demas.

    francisco cometes un error muy comun en la gente, yo incluido, te estas fijando en la fructificacion tardia de tu cerezo "de saco" tu napoleon tambien es tardio, ambos de julio, si no recuerdo mal, pero no debes de comparar la fecha de fructificacion, si no la fecha de floracion que es la que verdaderamente te importa
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    un error por que hay arboles que fructifican en diferentes epocas pero florecen en la misma epoca, solo varia el tiempo en que se hace el fruto, te pondre un ejemplo yo tengo varios melocotoneros entre ellos uno de calanda y un sprincrest, ambos florecen en marzo pero a uno le cojo la fruta a finales de mayo(se hace el melocoton en 2 meses,es templano) y el otro le cojo la fruta en septiembre, es tardio...............
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    y stella ambos arboles son los considerados polizadores universales
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola mediterraneo, yo a falta de lo que tu quieras tener de alto el cerezo lo podaria para que me emitiese mas ramas y por lo tanto mas fruta, pero ya te digo es según gustos, te diré como los estoy llevando yo, los que injerte el año pasado, en mayo si han crecido los injertos 50 o 60 centímetros podo a 15 o 20 centímetros como mucho, dando menos corte a las ramas mas vigorosas y mas corte a las menos vigorosas para que el cerezo se vaya igualando, despues en el mes de octubre si han crecido lo mismo que en mayo hago la misma operación, cada vez que cortas normalmente echa dos verticales y una mas horizontal, fíjate que cantidad de ramas generas en un año, despues tienes que ir dejando las de fuera sin podar una vez que este a tu gusto para que vayan entrando en producción y luego ir controlando las de dentro pero sin cortarlas a ras porque asi le controlas el vigor al cerezo, una vez que en unos tres cuatro años tienes definido el cerezo es cuando ya se las puedes eliminar, dejando siempre alguna estrategicamente para la protección frente al sol, un saludo.
     
  10. Gracias, y buena onservación, es cierto lo que dices, lo importante es la floración, que luego la fructificación puede conincider en fechas pero las variedades haber florecido en momentos muy diferentes. Pues este año observaré como va y cuando crezca el injerto de subrust aún mejor.:5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gracias hackerblanco, no lo sabia :5-okey:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿se podrá saber el momento de la floración si coinciden en el momento de la fructificación? o se puede guiar uno por las tablas de polinizadores?, un saludo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Uy! no habia leido tu mensaje de arriba, retiro lo preguntado,
    un saludo hacker..:smile:
     
  14. Gracias hackerblanco, entonces crees que se van a polinizar?

    Vindio, mil gracias por la recomendación! Entonces podría podar por ejemplo 3 de las 5 ramas a unos 20cm para que en la inmediata primavera ramifiqué más , no?
    ¿Es buena época ahora?
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vindio, mil gracias por la recomendación! Entonces podría podar por ejemplo 3 de las 5 ramas a unos 20cm para que en la inmediata primavera ramifiqué más , no?
    ¿Es buena época ahora?[/QUOTE]

    PODALAS TODAS...
    Lo que yo te indico con este sistema de poda que es uno de los que he aprendido en los cursos es como digo yo para coger la fruta desde el suelo, lo bueno que tiene este sistema es que los cortes son siempre en ramilla pequeña y esto es muy importante ya que el cerezo tolera mal la poda, yo empezaria en MAYO como ya te indiqué arriba y si para SEPTIEMBRE - OCTUBRE tienen crecimientos las ramillas nuevas que emitan de unos 50 o 60 centímetros los puedes cortar estos nuevos otra vez a unos 20 centímetros, siempre que vayas a podar una rama fíjate en su grosor y vigor, si tienes una vigorosa y al lado una poco vigorosa, poda MAS la poco vigorosa para que te crezca con mas fuerza, asi mismo la vigorosa al dejarla mas larga y por tanto con mas yemas tendrá que alimentar mas yemas y esto frenará un poco su crecimiento, esto se hace para que el cerezo vaya equilibrándose y tenga una estructura uniforme. Es importante que a la hora de podar siempre las ramas exteriores sean un poquito mas altas que las interiores para que no se estorben a la hora del crecimiento, esto lo puedes ir controlando a medida que vayas trabajando con las ramas en función de su vigor, lo que si que debes hacer es dejar en el interior del cerezo siempre ramas, no se las quites totalmente hasta haber logrado 30 o 40 ramas a tu gusto, esto te llevará dos tres años y una vez que ya tengas la estructura del cerezo bien definida y las ramas de fuera en producción, ya será el momento de limpiarle esas ramas del interior, que van a ser las ramas mas gordas que le quites al cerezo, pero como las vas a estar podando en corto no engordaran demasiado y sufrira poco el cerezo que es de lo que se trata, se que parece un poco lio, cualquier duda aqui me tienes, un saludo.