Injertos y nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Joan Mikel, 2/8/12.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Hace siglos que no escribo, pero os leo a veces.

    Ya que hace tiempo que no digo nada, aprovecharé el hilo para preguntar unas cuantas cosas.

    Antes que nada, la semana pasada cogí algunos esquejes de unos cactus, y me gustaría saber si los voy a trasplantar bien porque la última vez no me cogieron.

    Uno de ellos es euphorbia candelabrum (creo que se llama así), de la cuál arranqué un esqueje de la madre y otro que ya estaba suelto. El que estaba suelto lo planté directamente en una maceta no muy grande:
    02082012445.jpg

    Y el otro trozo aún no lo he plantado, aunque creo que ya está bastante seca la parte de donde lo arranqué (perdón por la calidad de la foto):
    02082012444.jpg

    También cogí dos trozos de trichocereus pasacana (aunque del sitio que lo cogí había un cartel que ponía echinopsis... no sé la diferencia):
    02082012434.jpg
    02082012437.jpg
    02082012439.jpg

    El más grande tendrá unos 15 cm de diámetro, y el otro pues 6 o 7. Estos aún no los he plantado y no sé si hacerlo ya porque la otra vez se me pudrieron.

    Y finalmente cogí este (cephalocereus???):
    02082012440.jpg

    Y no sé si plantarlo ya porque, aunque lo arranqué del tronco principal, se le ha quedado un hueco hacia adentro de unos 2 cm.

    Preguntas:
    - Planto ya los esquejes?? si es así, cómo los planto?? yo había pensado en una maceta de tamaño no muy grande y con sustrato poroso combinado con combo de plantas, regarlo muy poco y ponerlo entre sol y sombra. La última vez que cogí euphorbia y pasacana se me pudrieron los dos (la pasacana la planté directamente en el jardín).

    Y bueno, aprovechando el hilo, alguien sabe cómo se llaman estos??
    02082012446.jpg

    lo digo porque tenía una bonita de hace años, pero se me ha secado, y no sé porqué:
    02082012432.jpg

    Además, se me ha secado uno largo que tenía que diría que es como este:
    hylocereus_guatemalensis.jpg

    La base tendría unos 10 cm de diámetro, y creció por la pared arriba unos 3m... pero después de varios años se me pudrió este invierno. Alguien sabe cómo se llama y dónde encontrarlo online?? creo que lo cogí de alguna urbanización, pero es complicado encontrar... me gustaría tenerlo de nuevo

    Y finalmente, tenía estos dos gemelos de unos 70cm, pero se me pudrieron también este invierno... alguien sabe cómo se llaman??
    02082012433.jpg

    Bueno, sé que he sido un poco pesado pero si alguien me echa una mano se lo agradeceré :52aleluya:

    Saludos!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    podés plantarlos si el corte se ve ya seco, tanto la euforbia como el trichocereus o echinopsis, parecen estarlo ya, el tercer cactus, cortalo hasta que quede parejo, para evitar hongos en el hueco. Y el cactus epífito, parece ser un selenicereus anthonianus y está plantado al revés, el siguiente cactus podría ser un hylocereus y el último creo que es un pachycereus , ya pasará algun compañero a corroborar o corregir lo que puse
     
  3. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Gracias por la respuesta!