1. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    ;) Holaaa!!os presento mis nuevos injertos :happy: los transplanté ayer me lo pedían a gritos! espero que me duren mucho, los hijuelos se ponen como la madre de grande para ser injertada? oye porque no colgáis vuestros injertos en este tema? ^^un saludo y gracias!!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Juan, espero que te duren mucho esos injertados, aunque he leido (no se donde, pero aqui en el foro) que su vida media es de 5 añitos sólo:( . , pero a ti seguro que te echan hasta nietecitos jejeje.

    :beso: de Isabel.-
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    jajaja muchas gracias isabel, ya lo sé, pero por si las moscas, estoi criando sn pedros jajaja !ojala que me echen nietecitos!!un saludo!!
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :smile: dependiendo lo bien que los cultives:11risotada: ;)
    El crecimiento de un enano se multiplica por 3, con lo que en 3.5 años se come al patron, si lo cultivas mal se te pudre....cuestion de maña lo de los injertos, a los poco mañosos mejor no los cultiven:11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    jajaja...anvitel la maña se coje con el tiempo e intentadolo una y otra vez...;)
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    antivel, ¡¡¡Esto es el futuro esperanzador!!!

    Juan, seguro que bates el record

    Tenemos una muy buena semilla de jóvenes. Hay que mimarlos

    :37besosellasel: :37besosellasel:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    El buen futuro es para los ke compran nº de la loteria de la vida.
    El ke no tiene fe, ni se mueve, una vida de animales para el porke lo pide:meparto: , sus 5 sentidos servidos , pero eso a mi ya no me vale
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que si he leido en algún libro en ingles, es la conveniencia de cambiar de patrón según la edad.¿sabeis algo de eso?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No queria decir solamente de patrón, sino de especie de patrón, como si cada especie fuese adecuada a un tamaño y una edad........
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Si segun especies va mejor unas ke otras sobre la "injecccion" de savia minerales, asi el crecimiento, con lo que no es igual para todas especies.
    Tricho....
    Se busca como pie, base, soporte de injerto cualquier planta del mismo género de crecimiento rápido, rama de menos 2 años, conviene que sea de pocas mamilas o gloquidios para que luego no toque cortar a menudo clones laterales que harían desarraigar o retardar el injerto. Según las diferencias entre especies el injertado cambia incluso de aspecto. Durante el proceso de injerto el clima debe ser (aire) seco, temperatura de 18 º a 30ºC. Tienen que estar regados antes de la operación hasta varios días mas tarde. Secar inmediatamente con aire o al Sol un rato, después del injerto para que no se corra (resbale) recién puesto, luego ponerlos en sombra, de 1 a 3 días del corte (cúter o cuchilla) se ponen a la sombra seca 30º C., los desidratados mas fresca 24º C-, que seque la herida con poca deshidratación, luego al sol, sobre todo si esta muy hinchado, con varias horas de Sol directo menos al mediodía poniéndole al frente un columnar, las gomas de 3 a 8 días y que no deforme el injerto por apriete. Los pies usados a injertar es mejor estén algo hinchados para que los vasos porten la máxima savia los primeros días y aguanten los 60 días posteriores de buen clima con espacios de 3-5 días terreno seco, hasta 2 meses no se da por asegurado el injerto. Síntoma de empezar espaciar mas el riego: Pie muy hinchado. No debe darles humedad, el agua, ni la lluvia en las heridas en más de 15 días. Me dio buenos resultados de pie Hylocereus, Selenicereus y Myrtilocactus para injertos de semilla de 1 año o 2 de lento crecimiento. Trichocereus, Opuntia, pilosocereus, para injertar clones, esquejes y descabezamientos de plantas de mas de 3 años. :icon_redface: