1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    tengo una duda hablando de injertos, para mi poca experiencia tengo entendido que los injertos a la larga son menos estables que teniendo la planta directa en un substrato. Ahora bien es posible sacar esquejes de una planta ya injertada, por ejemplo la foto que tiene migue, del aztekim injertado en el hylocereus ¿es posible sacar esquejes de aztekium sin vover a injertar en otro huesped cultivadolo solo en un substrato adecuado?

    cuales son las ventajas del injerto?

    para que sirve?

    es posible separar la planta del portainjertos?

    bueno gracias.
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    No me lo tomé a mal, no te preocupes ;) Yo es que me expreso así, hablo un poco a mi manera :13mellado:


    Leok, por lo que sé, se injertan las plantas que tienen poca o ninguna oportunidad de sobrevivir, como esos de colores exóticos que no tienen clorofila por lo que no pueden vivir por sí mismos. También se injertan plantas de crecimiento lento para obtener un crecimiento más rápido y vigoroso.
    Por lo que he leído sí pueden separarse del portainjertos, si es que son plantas sanas y que puedan sobrevivir por sí mismas. Una vez seca la herida, se ponen en tierra y ellas desarrollan su propia raíz... hablo de plantas "normales" las plantas "difíciles" supongo que cada una tendrá su aquel.
    Y esto es lo poquito que yo se :13mellado: A ver si viene alguien con más conocimiento que te pueda contestar más concretamente :razz:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No habia visto, pues si por eso, muy parecido pero diferente...

    1º Para mejor adaptacion a nuevos climas y hongos,
    2º la reproduccion acelerada de las lentas,
    3º la Clonacion de plantas ke no clonan
    4º Aguante raices en terrenos no adecuados
    5º Para hacer mas facil tener plantas dificiles
    6º para conseguir mas tamaño o floracion, clonacion :icon_rolleyes: .....
    7º Cambios de aspecto piel y forma como la quimera u el otro nombre :icon_redface: ??entelekia :11risotada:
    http://translate.google.com/transla...curiosities.htm&langpair=en|es&hl=es&ie=UTF-8
    http://cactus-art.biz/gallery/Photo_gallery_cactus_curiosities.htm
    El Cactus El chimaerical!

    + Ortegopuntia cv. + Ortegopuntia CV. "Percy" "Percy"

    " Chimera " is an organism that is made up of cells of two different origins. "Quimera" es un organismo que se compone de células de dos orígenes diferentes. Only a very few chimerical cactus are known, this new and very rare plant is a graft hybrid containing cells of Opuntia compressa and Ortegocactus macdougalli. Sólo un número muy reducido de quimérico cactus se sabe, esta nueva y muy rara planta es un injerto de células híbridas que contienen Opuntia compressa y Ortegocactus macdougalli.
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    grillo:
    EEEAAAAAaaaa gracias, eso era lo que yo queria saber, shido voy a intentar injertar algunos y haber si puedo lograrlo, si no pues experiencia ire teniendo en esto de los injertos que es interesante.


    anvitel:
    con la informacion de tu pagina vere si puedo lograr mis primeros ingertos.


    sale vale
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Es facil, tb es facil cagarla :11risotada: por lo ke digo de apriete goma (merma al sol el caucho, etc)
    eson trucos y otros ke se aprenden practicando, no solo contandolo y estan en mi pagina cuidados
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Un buen post de injertos....
    pero el total esta repartido en varios :11risotada:
    Es dificil poner todo en mismo post, solo la entrega personal
    hace estos caprichos mejor ke los estados
    Aunke si eres largo de entendederas en mi pagina cuidados hay casi todo :smile:
    salu2