Insecticida aceite de Neem en drosera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Cthulhu, 4/8/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola. tengo una capensis que no se le van los malditos pulgones y tengo miedo que se los pase a las otras droseras ( aunque la tengo alejada por eso mismo ) y recientemente compre ''Neem" para unas plantas de tomates que tenian unas mariposillas blancas que la tenian acabada y ha funcionado de maravilla. quisiera saber si se puede usar en la capensis para los pulgones


    este es http://www.amazon.com/Green-Light-Organic-Neem-II/dp/B000GXQMQC
     
  2. Re: Neem en drosera

    Hola Cthulhu!! Por lo que he leído por aquí, parece ser que sí que va bien. De todas formas, mira este post donde hablan de esto mismo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98500

    Espero que te sirva la info y que te consigas deshacer de ellos :twisted:
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Neem en drosera

    La mejor forma de quitarlos es uitarlos tu mismo, sé que es trabajoso, pero el la mejor manera de hacerlo. También pudes usar un insecticida sistérmico, es decir, unos palito insecticidas que se ponen en el sustrato. No uses nada wue se aplique directmente porque las droseras son muy delicadas de estas cosas y se queman.
     
  4. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Neem en drosera

    hey muchas gracias! este que yo tengo dice que viene listo para usar, aun asi deberia diluirlo en agua?
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Neem en drosera

    No lo uses si se aplica sobre ls hojas. Si es sistpermico lo puedes diluir para que no la debilite tanto, en realidad prefiero quitarlos con un palito y aplastarlos jeje
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Neem en drosera

    ya los quite yo mismo y meti la planta un tiempo dentro de la casa y aun asi seguian apareciendo no se por donde. cambie el substrato, meti la planta dentro de agua completamente, despues bajo un chorrito de agua por si quedaba alguno pegado, como un mes dentro de la casa y seguian apareciendo!!

    son inmortales los malditos!
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Neem en drosera

    Son los huevos que no se ven, creo que el jugo de naranja también los mata.
     
  8. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Neem en drosera

    gracias! intentare eso del jugo de naranja
     
  9. Re: Neem en drosera

    También dicen que calentando el sustrato al microondas lo esterilizas y matas todo lo que haya
     
  10. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Neem en drosera

    Yo he usado el neem en una sarra y me funcionó pero ahora la han atacado los hongos y no sé qué funguicida usar. Alguna sugerencia?¿
     
  11. Re: Neem en drosera

    pues uno sistémico de pistola, eso se ha hablado hace poco