Insecticida Actellic 50 ec para cítricos: ¿es peligroso por hortalizas que hay cerca?

Tema en 'Cítricos: tipos, variedades, enfermedades' comenzado por NUBLO, 24/4/07.

1. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Ese es el nombre del "insecticida" ( un anticolinesterásico irreversible...... MANDA GÜEVOS que esto se lo vendan a cualquiera, cuando no está legalizada la venta libre de GOMA 2. Esto no es muy diferente ) que me han recomendado-vendido en una tienda en la que teóricamente entienden.
    Me explico: He intentado "incrustar" entre mis frutales las hortalizas que me recomendaron como p´a torpes ( que es lo que soy en el tema del huerto....... y muchas cosas más :smile: )..... ¡Aclaro un poco más!....... es claro que mis cuatro naranjos, un mandarino y un limonero está afectados por el MINADOR DE LOS CÍTRICOS ( Pillonictis no se quéééé ), pero al aplicar esto, está clarísimo que lo de debajo lo ha captado todo (los ajos, las cebollas, los calabacines, las fresas, la hierbabuena etc........)

¿Que precauciones he de tener con lo que esto produzca, si es que lo llega a hacer?
    Como vereis soy "campeón del mundo" preguntando............ pero el que no sabeeeeeeeeeeeeeee..................

Besitos p´a tooooossssssss............. pero a los nenes (excepto para Llangosto) sin mayor entusiasmooo :meparto: :meparto:

2. erithacus

erithacus

Re: ACTELLIC 50 ec ¿ me la estoy jugando?

Hola Nublo. Si vienes en Junio, os invito a tomar un cafelito a mi casa... pero no, gracias, no hace falta que me traigas una bandejita de tus fresas...:smile:

3. NUBLO

¡¡¡¡¡¡¡¡ Que jodioooooooooooooooooooo!!!!! ja ja ja ja.
    ¿ Y si te llevo unos platanitos madurados aquí y no los que os exportamos??.... aahhhhhhhhhhhh pos te jeringas ;)
    Ya veo que has hablado con DESTRIPA........ Me ecantará conoceros. :52aleluya: :55burla:

4. erithacus

erithacus

Hace poco un cuñao que tengo por Alemania... y que estuvo una temporada por las Canarias, me hablo de todo lo que le echan a los platanos para exportarlos....:sirena: pues oye, unos platanicos de esos que venden para los nativos podrías traer...;)
    Por cierto, no he hablado con Destri acerca de tí... ( de momento ). Pero quiero que sepas que sigo todos tus movimientos...:escondido:

Estás entre los Top-Ten :happy: ( que no Top-Less ) ... me sigues??

:smile:

5. pipsi

pipsi séptimo año huerteando

Ni fresas ni platanos, unas pataticas canarias para que sembremos en estas islas :92-relamerse:
    Jo NUBLO, debe de ser por tus curvas, a mí nunca me ha invitado a tomar café en su casa :icon_rolleyes: :11risotada:

6. NUBLO

Menuda pandaaaaaaaaa, estos isleños................... Ya veo que lo mio no es peculiar...... debe ser una enfermedad de las islas...... PROMETO QUE NO VUELVO A DEJAR EL TRATAMIENTO jejejejjejjejejee Volveré a tomar las pastillas prescritas y no vuerrrrrrrrvooooooo a fumááááá nada del huerto, que yo creía que era cilantro. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Empezaré a portarme como un caballero ( no prometo resultados satisfactorios )

Cargando...