Insecticida apto para agricultura ecológica de hortalizas en la terraza

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Avien, 23/6/14.

  1. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes,

    Estamos plantando en la terraza varias plantas de tomates, hierbabuena, ajos, y cositas comestibles. Al tener intención de comernoslas no hemos puesto nada, solo la tierra.
    Nos han salido varios bichitos, mosquitos, moscas y demás. Mirando insecticidas compramos uno de la marca Compo, que dice que es apto para la agricultura ecológica. Según pone en el etiquedado se llama "Fazilo Insecticida natural"
    Dice que se pulverice sobre las plantas, pero aún no estamos muy seguros de poder hacerlo y poder comernoslo.
    Aún no tiene frutos, sólo las plantas, pero no sabemos si puede ser peligroso o no.

    ¿Alguien puede informarnos?

    Gracias!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Insecticida apto para agricultura ecologica

    *

    Saludos....es el perfecto ejemplo de publicidad engañosa y peligrosa....


    4i4i.jpg
    0bew.jpg

    ...la Abamectina es un insecticida/acaricida de síntesis y por tanto totalmente prohibido en agricultura ecológica.

    f6vj.jpg
    46bek.jpg

    ...en definitiva se debería denunciar.

    En varios hilos he publicado las sustancias activas permitidas en agricultura ecológica...


    Jose Luis
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecticida apto para agricultura ecologica

    Hola


    No se si la abamectina está o no permitida en agricultura ecológica, pero no es de síntesis, es producida por una bacteria ...

    Saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Insecticida apto para agricultura ecologica

    *

    Kira...

    el que la Avermectina..sea producida por bacterias no presupone que no se sintetice y mezcle artificialmente para potenciarla...llamándola Abamectina.

    Como he dicho en numerosas ocasiones con otras sustancias activas con base "natural" como Nicotina,Quasia amara,Neem,Rotenona,etc el que me presente documentación que me corrija....me hará rectificar.

    En cuanto a su aceptación en agricultura ecológica...basta leer su ficha de seguridad...¡peligrosa!...con especial recomendación de medidas protectoras a los aplicadores profesionales.

    Jose Luis
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Insecticida apto para agricultura ecologica

    Las plantas cogen de la tierra todo aquello que las hace fuertes ante las enfermedades, el tenerlas en maceta nos obliga a ser más cuidadosos en mantener esa tierra equilibrada y que tenga todo lo necesario ;hay a la venta estiércoles y humus para abonar y prestar esos cuidados, una planta fuerte soporta a los bichito siempre que no se conviertan en plaga. Cualquier cosa que sea insecticida, sea o no ecológico, mata a los bichito sean buenos o malos ; yo, en tierra_huerta procuro ser selectivo usando jabón potásico y dedos cuando el pulgón se me dispara..... Y permito que haya pequeñas poblaciones de mosca blanca, mosquito verte...... Etc... que no llegan a agobiar a la planta porque están sanas y por ende fuertes.
    Un abrazo
    PD: el que quiera tener mariquitas en su jardín tiene que tener pulgones.... Es así:happy:
     
  6. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Insecticida apto para agricultura ecologica

    Lo siento, no he podido entrar antes a ver las respuestas.
    Muchas gracias a todos por responder.
    Yo creo que lo más sano es no echarle nada, pero como se me ha empezado a llenar todo de bichitos no quería que se estropearan demasiado ahora que están empezando.

    De todas formas sólo lo he echado en una planta que tenía demasiados bichitos y las otras las he dejado tal cual.

    Muchas gracias, de nuevo, por las respuestas.