Insecticida casero de nicotina potente

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por terrazocultor, 29/3/07.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ¿Como sabes ek periodo d seguridad?. Me interera mucho este tema. Gracias por compartir tu experiencia
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Despues de leer todod los post,llego a la conclusion de que tienes mas razon de la que a primera vista parece,la nicotina es un veneno potentisimo, si estamos con el cuento de evitar sustancias quimicas dañonas para el medio ambiente y para las personas, la nicotina es una muy mala eleccion, con la nicotina de tan solo 20 cigarrillos inyectada de golpe a un caballo lo mataria de forma inmediata, se cae fulminado, no solo mata insectos, tambien destroza toda la fauna microbiologica de la zona donde cae, en el suelo mata toda clase de vida bacterias y demas, al igual que tu opino que si vamos a usar quimicos, los hay mucho mas selectivos y menos agresivos para todos, alla cada uno con sus cosas,en fin, solo pretendia hacer una llamada de atencion al respecto, un saludo para todos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ..........................
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Comentais que se maceran cigarrillos de tabaco, pero podria obtenerse este insecticida a partir de las hojas de la planta del tabaco???
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    al_sa, si te lees todo el hilo, veras que hay una respuesta donde dice que si valen.
    Saludos
     
  6. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Hola me llamo Cristian, es la primera vez que entro en el foro de hortalizas y me gustaría lo primero de todo felicitarte terrazocultor por tu “receta casera” todavía no la he utilizado pero parece muy pero que muy interesante como insecticida… yo que estoy buscando una formula casera para combatir las malditas mariposas del geranio creo que esta me podría ayudar ya que he visto que nombras su efecto en orugas, pero mi pregunta es: ¿Las orugas de la mariposa también?
    Un cordial saludo.
     
  7. erguimo

    erguimo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    muchas gracias por la info. así da gusto.
    :5-okey:
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ..........................
     
  9. Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Muchísimas gracias por la muy buena información. Me fue muy útil y eficaz.
    Muchos saludos desde Baires. Moni:smile:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    1- Es muy venenoso y por tanto nada ecologio

    2- Existe riesgo serio de transmitir virus al resto de plantas (y no solo a las de su propia familia). Este virus es tremendamente contagioso por lo que no se aconseja tocar nada del huerto despues de fumar.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ......................
     
  12. Manserga

    Manserga Aprendiz agrícola

    Mensajes:
    9
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Gracias por la información,
    llevo todo el día buscando información para controlar pulgones y esto es muy interesante.
     
  13. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    El gran problema que le veo es la transmisión del TMV (virus del mosaico del tabaco); afecta a todas las solanáceas y otras cuantas plantas y resiste el proceso de fabricación de cigarrillos además de ser incurable... aunque el sistema que aquí se plantea es en alcohol, lo cual en principio lo mataría en poco tiempo, cualquier otro método (agua) sólo lo propagaría con mucha, mucha eficacia.

    Para tomates, patatas, berenjenas y pimientos, amén de otros cultivos, como que prefiero antes las guarreridas comerciales... me queda mas clara su residualidad, incompatibilidad con otros productos y fitotoxicidades; la dosis es exacta, mientras que aquí la concentración y por tanto la dosis depende de lo que queda en las colillas o del tipo de tabaco y cómo haya sido cultivado secado y curado; el plazo de seguridad y su persistencia están mas estudiados y son mas reales...

    No sólo es la nicotina en el tabaco, ésta es el veneno mas potente de todos los que contiene, alquitranes, cianuro, amoníaco etc... sin un minimo de seguridad en la aplicación me parece un insecticida mas peligroso... http://www.chestnet.org/downloads/patients/guides/lunghealth_spn/chemicals_in_cigarettes_sp.pdf

    ... Claro que al final todo depende de para qué lo vayas a usar; yo, con las cosas de comer (hortalizas en huerto y macetas), no juego al quimicefa ;)

    Esto es sólo una opinión, luego cada cual es libre de hacer de su capa un sayo...

    ¡Saludos!
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    Si, esa es otra ... no es lo mismo hacerlo con plantas de tabaco caseras que con cigarrillos industriales que tienen montones de cosas ademas de nicotina.
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Potente Insecticida Casero De Nicotina

    ........................